domingo, 19 de febrero de 2012

ENCABEZA GOBERNADOR DEL ESTADO 99 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO



Felicita el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán al Comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mujica, por el ascenso que le otorgaron a General de División. 

MEXICALI, B. C., 19 DE FEBRERO DE 2012.- Con el firme compromiso de honrar, agradecer, felicitar y reconocer el trabajo que han realizado los castrenses en todos los rincones de nuestro Estado y país, el Gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán encabezó la ceremonia del 99 Aniversario del Ejército Mexicano. 

En esta misma ceremonia el Gobernador del Estado Osuna Millán, felicitó al Comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mujica por su ascenso a General de División. 

Hoy la nación, y los bajacalifornianos en particular, celebramos a los integrantes de uno de los cuerpos armados que mejor nos representan y mejor encarnan los ideales y principios de nuestro ser como mexicanos, mencionó el Gobernador del Estado. 

Destacó Osuna Millán que las Fuerzas Armadas son hijas de la Revolución Mexicana y es por eso que cuentan con tres de sus principales virtudes, que le dan sustento y fortaleza, la primera es el espíritu de ser institucionales, que dio impulso e hizo fuerte las motivaciones de la lucha armada más importante en la historia de México; la segunda es su ideología, fundada en los principios de igualdad y justicia social; y la tercera es su composición, pues nacidas del pueblo y para servir al pueblo, cuentan con una formación popular, aquella que en los fines de la Revolución Mexicana se nutrió de los campesinos y trabajadores mexicanos. 

Sabemos que ha estado de nuestro lado en una de las batallas más duras, contra la delincuencia organizada y común y con ello ha contribuido ha devolvernos uno de los valores mas preciados de nuestra comunidad, la tranquilidad social, agregó el Gobernador del Estado. 

El Ejército Mexicano siempre nos ha acompañado, siempre ha sido solidario, en la tarea de auxilio a los ciudadanos en momentos de desastres naturales, al igual que tiene una gran misión educativa de dimensiones incalculables que llevan a cabo en muchas de las zonas rurales del país con tareas de alfabetización a quienes más lo necesitan, así como un gran despliegue, estratégico y geográfico, en el territorio nacional para apoyar jornadas de salud, complementar la tarea de la autoridad civil en acciones de servicio comunitario y sumarse a tareas de servicio alimenticio. 

La fortaleza interna de las fuerzas armadas como institución y la percepción que tienen los mexicanos sobre esta es una de las figuras centrales de la República, por ello el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón, tomó la decisión más correcta y valiente al sacar al ejército a las calles y responder con la institución más limpia, más organizada y más ordenada con que cuenta el Estado Mexicano para enfrentar el mayor riesgo social de nuestra época que es el tráfico de drogas y que es una amenaza real que debe ser atacada de manera integral. 

Complementó el Mandatario Estatal en su discurso que todo ello es transitorio, porque se está trabajando en la construcción de cuerpos policíacos contundentes, efectivos, limpios y sometidos a una reglamentación, al igual que en la creación de mecanismos legales, jurídicos, prácticos, que aseguren la eficiencia de esos cuerpos y que, por lo tanto, no hagan necesaria la participación del Ejército. 

Finalmente el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán se refirió nuevamente al Ejército Mexicano, a quienes dijo “decirles gracias porque no sólo nos han cuidado, sino que nos han enseñado que una institución se construye, si de acciones prácticas y hechos diarios, pero sobre todo de profundos valores y de visiones trascendentes, esas que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro ser y nuestra esencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES