domingo, 19 de febrero de 2012

CARRO COMPLETO EN LAS CATEGORÍAS FEMENILES DE BALONCESTO EN REGIONAL DE OLIMPIADA

ENSENADA, Baja California.— Baja California viajará a la fase nacional con carro completo en las categorías femeniles de baloncesto, luego de haber clasificado en las cuatro de ellas en la Olimpiada Regional.

La delegación peninsular tendrá presencia en la máxima justo dentro de las categorías Sub 20, Cadetes, Juvenil y Pasarela Femeniles. La primera en clasificar fue la Pasarela, tras definirse desde el sábado por la noche al ganar todos los encuentros.
Posteriormente fue la Sub 20 en el Gimnasio Universitario de Valle Dorado, con una ventaja de nueve puntos sobre Sonora, estado ante el cual se cerró la serie clasificatoria este domingo en la “cenicienta del Pacífico”.
La categoría cadetes se definió con un invicto de 3-0 y un amplio margen de 20 puntos  (63-43 para las locales) sobre las representantes de tierras “Yaquis”, con lo cual Baja se sacó la espina de la derrota sufrida en la rama varonil de esta misma categoría en el primer partido matinal del domingo que se definió por 77 a 60 para Sonora.
En la Juvenil, el equipo dirigido por César Valencia marcó la diferencia desde el arranque del duelo, que a la postre tendría un balance de 47 unidades a favor de las anfitrionas al ganar por 81 a 34.
Miriam Jara cerró con 23 y Gabriela Aguiñaga con 20, mientras que Adriana Ríos se acreditó 17 puntos para las de casa. Por parte de Sonora, Karina Canchola cerró con 11 y Mónica Fierros con 5, al igual que Sandra Araiza.
El último encuentro de la jornada dominical para Baja California correspondió a la categoría Juvenil Varonil en el Gimnasio “Tigre” García, donde cerró con broche de oro la actividad para el deporte ráfaga, el cual tendrá su etapa nacional en Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024