lunes, 20 de febrero de 2012

CARLOS BUSTAMANTE CONSTRUIRA TRES PREPARATORIAS EN TIJUANA




Tijuana, B. C., a 20 de febrero de 2012.- Brindar oportunidades a los jóvenes para que culminen sus estudios, es una garantía de que habrá mejores ciudadanos en el futuro, destacó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante el acto de inicio de semestre, realizado en la preparatoria CBTYS 146-1 de Santa Fe.

Con la presencia de alumnos, padres de familia y maestros del plantel educativo, Bustamante Anchondo expuso que el 20 Ayuntamiento tiene como prioridades el fortalecimiento y equipamiento del Sistema Educativo Municipal (SEM), en especial de la educación media superior para que cada vez más jóvenes culminen sus estudios y puedan ingresar a la universidad.

“Antes, la preparatoria era el filtro en los estudios, y llegando a este punto se definía quiénes continuaban estudiando y quiénes no, pero ya no queremos que sea así. Queremos que siempre haya lugares disponibles para todos los que tienen la voluntad de estudiar y que todos puedan acceder a la educación profesional; tan necesaria en el presente”, destacó el primer edil.

El alcalde Carlos Bustamante reiteró que la actual administración municipal construirá tres preparatorias durante el trienio, en un esfuerzo por solventar la demanda escolar en las colonias más pobladas.

El presidente municipal anunció la entrega –para los próximos días- de 50 computadoras totalmente equipadas a la preparatoria CBTYS 146-1, con el objetivo de incrementar el nivel de estudio y la preparación de sus estudiantes, abriendo para ellos un nutrido abanico de oportunidades.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, agradeció la colaboración y la disponibilidad de los gobiernos Federal y del Estado para hacer realidad la construcción de la preparatoria en Santa Fe, ya que con ésta se atiende a jóvenes que no tienen otra opción más cercana.

“Éste es el resultado de la buena coordinación y la voluntad, que- por encima de cualquier cosa- han puesto muchas personas de distintas entidades de gobierno para lograr esta preparatoria; ustedes, como alumnos deben aprovecharla poniendo lo mejor de su parte, su esfuerzo y compromiso”, dijo Pérez Floriano.

Cabe destacar que en esta preparatoria –ubicada en el parque Las Cascadas, en el área de Santa Fe- estudian 178 alumnos de ambos turnos; ésta fue gestionada por el Sistema Educativo Municipal (SEM), aunque recibe aportaciones económicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y del Sistema Educativo Estatal (SEE).

A la ceremonia de inicio de semestre asistieron también el regidor Eduardo Enrique Parra Romero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Educación; Víctor Raymundo Way Garibay, titular de la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en el Estado; Julio César Flores Galaviz, subdirector de Enlace Operativo de la DGETI; Julio César Valenzuela Escalante, director del CBTYS 146; y Gerardo Martínez Valencia, encargado del CBTYS 146-1, extensión Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.