martes, 7 de febrero de 2012

ARCHIVADAS MAS DE 11 DENUNCIAS, YA CAYERON ROBA .OXXOS EN ROBOS SALVAJES

DESARTICULA PME BANDA DEDICADA AL ROBO VIOLENTO DE OXXOS Y COMPAÑÍA DE GAS

Están involucrados en al menos 11 averiguaciones previas por el delito de robo violento; principalmente sucursales Oxxo.

Fueron consignados por el delito de robo con violencia y asociación delictuosa.

TIJUANA, B. C., A 5 DE FEBRERO DE 2012.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Integral Contra el Robo (UNICRO), desarticularon una banda dedicada al robo con violencia que operaba en la ciudad de Tijuana y capturó a tres integrantes de la misma.

Los indiciados son: Adán Ricardo Flores Vargas, alías “El Dari”, de 18 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa; José de Jesús Velázquez López, alías “El Chuy”, de 19 años, originario de Tijuana y Francisco Casillas Ochoa, alías “El Kiko”, de 39 años de edad, originario de Tijuana.

Tras una investigación realizada por los agentes Ministeriales, en torno al robo violento cometido el pasado 31 de enero, en la tienda de autoservicio Oxxo, ubicada sobre el bulevar Alicante #6331, en la Quinta sección de Santa Fé, se pudo presumir la participación de tres personas.

De la propia investigación realizada por los agentes investigadores se corroboró que el 31 de enero, “El Kiko” y “El Chuy” planearon robar dicho Oxxo, ya que “El Chuy” tenía un revolver para hacerlo, ya que desde hace dos meses se dedicaban a robar con lujo de violencia negociaciones de este tipo.

Por lo que ese día, “El Chuy” y “El Dari” llegaron al Oxxo, mientras que “El Kiko” los esperaba afuera a bordo de un vehículo Honda. Una vez que salieron los clientes y los empleados se quedaron solos, con pistola en mano “El Chuy” y “El Dari” ingresaron al lugar y amagaron a los empleados para llevarse el efectivo. Posteriormente se dieron a la fuga y se repartieron el dinero.

Derivado del trabajo de investigación efectuado por los agentes Ministeriales de la Unidad Integral Contra El Robo, se logró establecer que los hoy indiciados participaron en 5 robos perpetrados en enero del año en curso, 4 de ellos a la empresa de gas Silza; en dos ocasiones a la sucursal ubicada en la colonia El Jibarito, en una vez a la ubicada en el ejido Francisco Villa y dos veces a la sucursal Cuero de Venados.

Además, se les investiga por su participación en 6 robos violentos más.

De la propia investigación realizada, los tres involucrados fueron capturados por la Policía Ministerial del Estado del Grupo de Robos, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Honda Civic, color negro, sobre la calle Manuel M. Diéguez, de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Al ser interceptados por la PME, y realizar una revisión precautoria en el interior del vehículo, localizaron un arma de fuego calibre 22, una caja de plástico en cuyo interior se localizaron 29 tiros útiles del mismo calibre.

Así mismo en el interior del automóvil se localizó una toalla que contenía dinero en efectivo, cuyo monto total ascendió a los 13 mil 520 pesos, y 120 dólares.

Cabe señalar que Francisco Casillas Ochoa, “El Kiko”, cuenta con antecedentes penales, ya que hace 10 años estuvo en prisión por el delito de lavado de dinero.

Una que los tres sujeto fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común los tres indiciados fueron consignados con pedimento de orden de aprehensión urgente por el delito de robo con violencia y asociación delictuosa.

Y fueron turnados a la autoridad federal por lo que compete a la portación del arma de fuego.

Posteriormente, la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, fue otorgada por el Juzgado Quinto de lo Penal, e inmediatamente agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron el mandato juicial.

Por lo que Adán Ricardo Flores Vargas, José de Jesús Velázquez López y Francisco Casillas Ochoa, fueron internados en la Penitenciaría del Estado en La Mesa de Tijuana quedando a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal.

Con acciones como esta la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de los resultados obtenidos por la Policía Ministerial del Estado, reitera su compromiso con la ciudadanía de investigar la comisión de los delitos hasta capturar y castigar a quienes los cometen.

1 comentario:

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES