jueves, 9 de febrero de 2012

ANAPROMEX SE EXTINGUE

APREHENDE PME DE ROSARITO EN ENSENADA A INTEGRANTE DE ANAPROMEX


Ø Karla Vanessa Silva Salmerón, tenía un orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Playas de Rosarito.

TIJUANA, B. C., 8 DE FEBRERO DE 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al municipio de Rosarito cumplimentaron la noche de ayer, una orden de aprehensión en contra de Karla Vanessa Silva Salmerón, integrante de la asociación Anapromex.

Dicho cumplimiento se derivó de una resolución emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y en la cual se le ordenó al Juzgado de Primera Instancia Penal, con sede en el municipio de Playas de Rosarito, se girara un mandato judicial en contra de la ahora detenida.



La orden de aprehensión fue girada en contra de Karla Vanessa Silva Salmerón y Fidel Margarito Villanueva Ramírez por ser presuntos responsables del delito fiscal previsto en el artículo 56 fracción I del código fiscal para el Estado de Baja California, tipificado como “Uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetones o cualquier medio de control fiscal falsificado”.



Por lo que alrededor de las 21:30 horas de ayer, Karla Vanessa Silva Salmerón fue aprehendida en las afueras de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Juan Diego residencial, mientras que Villanueva Ramírez no pudo ser aprehendido toda vez que cuenta con un amparo judicial.

Tras dar cumplimiento a la orden emitida por el Juez de Primera Instancia Penal de Playas de Rosarito, Silva Salmerón fue trasladada a este municipio, e inmediatamente fue internada en la Penitenciaría del Estado de La Mesa, donde se encuentra a disposición del Juzgado que lo requería.

Cabe destacar que dicha detención se llevo a cabo tras un operativo implementado por la policía Ministerial de Rosarito en Ensenada, con apoyo de la Policía Ministerial de ese municipio. Con estas acciones se reitera el compromiso de esta autoridad con la ciudadanía de no tolerar actos de impunidad, como los que estaba cometiendo esta asociación.



Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso con la sociedad, de procurar la justicia de los ciudadanos conforme a derecho proceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024