lunes, 9 de enero de 2012

LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO CONFERENCIA EN EL CECUT




                                            

- Del origen del universo a nuestro días
 
OFRECERÁN LA CONFERENCIA EL AÑO CÓSMICO EN EL CECUT

** La evolución del Universo es una de las explicaciones que se compartirán en esta
    charla ofrecida por el ingeniero Alberto Levy.

** El Domo IMAX del Cecut servirá de escenario para un viaje por el cosmos y sus más
    impresionantes fenómenos.

Tijuana, B.C.- Con una interesante analogía el ingeniero Alberto Levy explicará la evolución que ha tenido el universo desde su origen hasta nuestros días durante la conferencia “El año cósmico” este martes 10 de enero, en el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana.

Movido por la fascinación de compartir sus conocimientos sobre el espacio sideral, el miembro de la Sociedad Astronómica de Baja California abordará un ejercicio mediante el cual es posible poner a escala la enorme cantidad de años que han transcurrido desde el Big Bang hasta hoy.

“Si tomamos como medida un año, podemos comprender a escala el tiempo transcurrido desde el surgimiento del espacio hasta el inicio de la vida celular, así como las diversas evoluciones que desde entonces se registran”, explicó Levy.

Al hablar de dinosaurios, de la historia de la vida en la Tierra o de la evolución del hombre se debe hacer referencia a extensiones de tiempo muy grandes, tanto que es casi imposible comprender del todo la dimensión que tienen estos periodos.

Abordar el tema desde el concepto de El Año Cósmico permite lograr una clara percepción de la magnitud de tiempo que ha transcurrido desde el origen del todo hasta el día actual.

La conferencia busca acercar a la comunidad el conocimiento y la conciencia de lo magnífico que puede llegar a ser el remontarse al origen del espacio, el tiempo, la vida; todo en periodos, fenómenos y situaciones que pocas veces llegan a imaginarse.

“Explicaremos cómo es que el origen del espacio y el tiempo surgieron tal vez en una diezmillonésima de segundo”, expresó.

Además de tener  la oportunidad de despejar las dudas sobre el tema, los asistentes podrán ver un video con imágenes históricas de las diversas evoluciones que se han dado a través del tiempo.

Al final de la charla se podrá también participar de una sesión de observación de los astros mediante telescopios que se colocan en la explanada del Cecut y los cuales son facilitados por la Sociedad Astronómica de Baja California.

“Podremos observar a Venus en todo su esplendor; a Júpiter con sus 4 lunas galileanas, así como a la misma Luna y sin duda algunas estrellas binarias que no son otra cosa más que dos estrellas que nacen al mismo tiempo y que a simple vista parecieran una misma, pero que con el telescopio se logran ver los dos cuerpos.

La proyección de astronoticias, la vista de diversas constelaciones y algunas orientaciones astronómicas complementarán esta velada.

El acceso a la conferencia “El Año Cósmico” tiene un costo de 21 pesos por persona y se realizará el martes 10 de enero en el Domo IMAX del Cecut a las 7:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES