miércoles, 18 de enero de 2012

FESTEJARÁ 20 AYUNTAMIENTO 25 ANIVERSARIO DEL PARQUE MORELOS




·         Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, son de suma importancia las áreas verdes en los espacios urbanos de Tijuana


Tijuana, B.C., 17 de enero de 2012.- Con el objetivo de refrendar la importancia de mantener, crear y promover espacios de áreas verdes conformados por recursos naturales e infraestructura de servicios, el 20 Ayuntamiento festejará el próximo 27 de enero el 25 aniversario del Parque Morelos.

La directora del Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Verónica Judith Corona González, informó que este evento comenzará a partir de las 8:00 horas con una caminata conmemorativa dentro del parque, misma que finalizará en la plaza cívica con un acto protocolario, las Mañanitas y el tradicional pastel.

“Durante la celebración se llevará a cabo una clase masiva de zumba, una exhibición de bicicleta extrema, bailes folklóricos y una presentación de arte urbano llamado Zona Cero”, dijo la funcionaria.

Corona González remarcó que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se ha comprometido a impulsar espacios ecológicamente amigables en toda la ciudad y a promover los puntos de convivencia sana para toda la familia, fortaleciendo los tejidos sociales.

“Este día será muy significativo, debido a que el Parque Morelos es considerado el pulmón de Tijuana; a la vez que se ha consolidado a través de estos 25 años en un ícono para la ciudad, en donde miles de familias año con año se reúnen para convivir, disfrutar y establecer contacto con la naturaleza” mencionó Verónica Corona.

Asimismo, la titular del Simpatt invitó a la ciudadanía a visitar este espacio, el cual cuenta con recorridos temáticos, lago, zoológico, exposición de fauna, herpetario, zonas especiales para las personas de la tercera edad, además de teatro al aire libre y guiñol.

“El parque Morelos es de todos los ciudadanos, por lo que continuaremos trabajando y llevando a cabo actividades y eventos en beneficio directo de los usuarios y visitantes que acuden a estas áreas a cargo del municipio”, dijo.
Para finalizar, Corona González exhortó a los tijuanenses a convivir con diversas especies de animales exóticos y acercarse a personal del Simpatt si se tiene la inquietud de recibir educación adecuada sobre la importancia de la preservación de los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...