sábado, 14 de enero de 2012

DANIEL CORRAL OBTIENE ORO EN FINAL DE BARRAS PARALELAS

DANIEL CORRAL OBTIENE ORO EN FINAL DE BARRAS PARALELAS
EN EL CIERRE DE LA SERIE PREOLÍMPICA INTERNACIONAL


LONDRES, Inglaterra.— El bajacaliforniano Daniel Corral obtuvo este viernes la medalla de oro dentro de la prueba de barras paralelas en la serie preolimpica de preparacion rumbo a Londres 2012.

Corral ganó la final en este aparato, en la que obtuvo una nota de 15.300, superando al holandés Epke Zonderlan, quien parecía dar la sorpresa en la última rutina, aunque quedó con 15.016 y la medalla de plata.

El bronce en esta competencia fue para el japonés Soichi Yamamoto, con 14.866, para definirse de esta manera el podio en una noche histórica para la gimnasia mexicana, ya que a pesar de ser un evento de prueba, acaparó los reflectores de los especialistas y del público británico que se dio cita en la Arena O2 para seguir a los finalistas.
Un momento especial fue también el de la entonación del Himno Nacional Mexicano, que sonó ante más de 16 mil personas concurridas en el que será el escenario de la Gimnasia en todas sus modalidades durante los Juegos Olímpicos.

“Es algo que me tiene muy contento, no me queda nada más que agradecer el apoyo hacia toda esa gente que ha estado con nosotros, a Dios por encima de todo, a nuestro equipo de trabajo, al Instituto del Deporte de Baja California, a su director Saúl Castro Verdugo, a mi familia, es algo bonito”, dijo Corral al final de su participación y tras haber descendido del podio.
“Creo que me desquité de lo que había pasado en la final de Arzones, donde cometí algunas fallas, eso me tuvo un poco enojado, y ahora tratamos de superarlo con las barras paralelas”, mencionó el porteño, quien a parte de haber sido abordado por las cadenas mexicanas preacreditadas para los Juegos Olímpicos, captó también la atención de la prensa británica y europea.
“Es una buena actuación, lo que teníamos contemplado era la calificación a los Juegos, se logró, y estas finales por aparatos fueron un extra, ya para nosotros es algo especial, pero tenemos que seguir trabajando, preparándonos para lo que viene dentro de los próximos seis meses”, mencionó el entrenador de Daniel, Oscar Aguirre Jalil.
Luego de su participación en esta final, el atleta bajacaliforniano, al igual que su entrenador, su médico, José Ramón Fernández, la seleccionada nacional Elsa García (también calificada a Juegos Olímpicos), su entrenador Antonio Barraza y la gimnasta Ana Lago, fueron objeto de una recepción especial por autoridades de la Embajada de México en el Reino Unido.
Esta recepción fue a manera de reconocimiento por la clasificación de ambos atletas (Corral y García) a la justa olímpica, al igual que por los resultados obtenidos en la Serie Internacional, la cual concluyó en su modalidad artística, este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES