lunes, 23 de enero de 2012

AYUDA PARA LOS INDÍGENAS TARAHUMARAS EN TIJUANA


*Abren en Ibero centro de acopio para ayudar a indígenas Tarahumaras*
A partir de hoy y hasta el próximo 7 de febrero en la Universidad Iberoamericana Tijuana, estará abierto un centro de acopio de granos para ayudar a los indígenas de la Sierra Tarahumara que sufren los estragos de una sequía y heladas.
La colecta “Un Grano para la Vida” es organizada a través de l Centro Universitario Ignaciano y el Centro de Integración Universitaria de la institución y se espera que tanto la comunidad universitaria como la población en general apoyen con la donación de frijoles, maíz, arroz, lentejas, habas, garbanzos  o cualquier otro tipo de granos.
Anna Claudia Torres Bonagura, coordinadora del Centro de Integración Universitaria, informó que además de la donación en especie se podrá hacer a través de dinero en efectivo o en cheque.
Agregó que para facilitar la donación habrá también a la venta vales equivalentes a un kilo de granos, los cuales tendrán un costo de 20 pesos cada uno y estarán a la venta en las oficinas del Centro Universitario Ignaciano y el Centro de Integración Universitaria a partir del próximo jueves.
Explicó  que la cantidad reunida se depositará a la cuenta de la fundación Complejo Asistencial Santa Teresita A.C que  tiene 54 años trabajando con indígenas tarahumaras y que es atendida por misioneros Jesuitas.
Torres Bonagura, indicó que además de granos se pueden donar artículos como cobijas o ropa de invierno en buen estado u otro tipo de alimentos no perecederos.
“Cualquier cantidad y tipo de ayuda es bien recibida en los centros de acopio que hay en la universidad. La entrega de los donativos a las comunidades indígenas se hará  a través de los vínculos que el Complejo Asistencial Santa Teresita tiene con los gobernantes rarámuris de la Sierra Tarahumara” expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...