jueves, 22 de diciembre de 2011

YO PIDO QUE CIERREN EL CALLEJÓN COAHUILA EN TIJUANA


El libro "Del Cielo Al Infierno en un dia" presentado por la diputada federal Rosi Orozco en esta navidad ante autoridades estatales y asociaciones civiles abrio la llaga sobre la trata de personas.
Canaco Tijuana fue sede de este drama contado por una mujer que sale de Veracrúz y es llevada con engaños y obligada a trabajar en el DF (vendiendo sexo) entregando hasta 15 mil pesos semanales a su "padrote", por protegerla quien constantemente le hacia llamadas al celular advirtiendole que la estaba viendo y cuidado con decir otra cosa, mas que estaba haciendo esto para costear sus estudios universitarios. pero una redada policíaca destapa esta historia y todo porque se comprobó que era menor de edad y se abandera esta causa en pleno 2011.autoridades estatales y asociaciones civiles afines recibieron el mensaje de esta mujer que anonimamente se llama Claudia quien dijo "Yo pido se cierre el callejon coahuila en Tijuana" todos oyeron una peticion que nace de la desesperacion y del abandono de las autoridadaes en todo el pais.

Aunque esta practica tiene miles de años y esta documentada en la historia, padres de familia han tratado de que sus hijas no sufran este abuso algunos con poco éxito.

El libro en Tijuana ya se agoto pero el tema, apenas empieza a hacer eco, esto, aunque siempre ha sido noticia, al llegar a los grandes caciques del hampa las autoridades doblan las manos y se arreglan en lo oscurito  ya que esto acabaría con la gallina de lo huevos de oro, y "para taparle el ojo al macho" agarran a solitario y desamparado principiante y de el hacen exhibición ante la sociedad.

Ahora sucede que ya esta tipificada como delito algo que fue común, mientras no llego la mujer a altos escaños políticos a exijír respeto a sus derechos.

Esto solo nos dice una cosa y es que la indiferencia siempre han sido negocio de los gobernantes, a lo largo de la historia pero cuando les llegan a ellos  sueltan la toalla. Pero hay sus justificaciones, solo dicen, es que esto hay que legislarlo, y los gobenantes es que este tema no urge, y luego ¿que va a pasar si cerramos los giros negros ? se va a desaparecer los matrimonios y las mujeres casadas serán acosadas.

Esto sale a colación que en una platica sobre el tema un padre de familia me dijo muy secamente, "me vale madre" lo que le pase a la sociedad " mi hija esta primero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...