lunes, 12 de diciembre de 2011

UNE A LOS MEXICANOS LA LUPITA

México vive su día más grande al llegar el 12 de diciembre, días antes de diferentes puntos del país se inician caravanas de peregrinos, de familias y de milagros en puerta, de sacrificios, y de alegría colectiva, de fe y sobre todo de resignación ante los casos difíciles, para los seres humildes  pero pidiendo una mirada amiga para lograr un deseo, un milagro o un caso imposible pero no para la morena para la señora del Tepeyac, para la Guadalupana.

Mas de 7 millones logran entrar a la basílica en estos días y con sus ilusiones a cuestas y la fe en lo alto ven poco imposible las calamidades de esta tierra. la magia envuelve esta gente, estas familias, y estos niños que la infancia les enseña que no hay nada imposible  situación que se pierde al pasar los años.

En cada ciudad, y  hogar habla de su fe, sus templos y sus santos, su cultura y sus tradiciones, políticos van a esta villa  antes de empezar una campaña politica y otras veces nunca regresan.
Algunos inmigrantes desde aquí se comprometen hasta de lo imposible con la protección de la Guadalupana, aquí se firma una nueva vida, un cambio de costumbres, aquí juran ser mejores, y los mas grandes ideales llegan a ser una realidad con la fe.

México, es la guadalupana, es  las pirámides de Teotihuacan  es  "la raza de bronce", es una sola familia, un solo barrio, y una sola bandera, es todo esto con nuestras mejores voces y mariachis que cantarán y tocaran en su honor aquí en la nueva basilica del Tepeyac lugar que une las cadenas nacionales de televisión y sobre todos los mexicanos en un solo canto, y hay quien dice que une tambien paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...