lunes, 12 de diciembre de 2011

SE REGISTRA NEVADAS EN LA SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR

SE REGISTRA NEVADAS EN LA SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR




• Se recomienda no visitar el parque, se registra una temperatura de -4 grados centígrados y un acumulado de nieve de 6 pulgadas.



ENSENADA, B. C., A LUNES 12 DE DICIEMBRE DEL 2011.- Debido a las nevadas que se están registrando en la Sierra de San Pedro Mártir, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), emite información para visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Thelma Castañeda Custodio, directora de Impacto Ambiental de la SPA, señaló que de acuerdo a reportes climatológicos se continuarán registrando nevadas en la zona, por eso se recomienda a los visitantes se abstengan de visitar el lugar por los peligros que pueden suscitarse por el congelamiento del camino.Comentó que el peligro es por la cristalización del deshielo en el pavimento, razón por lo que la carretera se vuelve sumamente resbaladiza y peligrosa para los vehículos que transitan por el lugar.
Sin embargo dijo que el parque continúa abierto a la población, pero por los riesgos que se pueden presentar se exhorta no acudir a la Sierra de San Pedro Mártir.
Castañeda Custodio señaló que de acuerdo a los reportes climatológicos se registran temperaturas de -4 grados centígrados y un acumulado de nieve de 6 pulgadas, lo que puede causar a las personas que queden varadas en la zona, casos de hipotermia, y complicaciones derivadas del frío.
Finalmente exhortó a los visitantes a permanecer atentos a los avisos que emitan las autoridades y seguir las recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...