domingo, 4 de diciembre de 2011

NOTAS COMENTADAS, LA LEY A MEDIAS


APREHENDE PME A MUJER POR ENCUMBRIMIENTO POR FAVORECIMIENTO
  • Su pareja sentimental abusaba sexualmente de su hija de 7 años de edad.
  • (nota comentada por noticiasdesdetijuana al final)
TIJUANA, B. C., A 03 DE DICIEMBRE DE 2011.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de una mujer por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
La indiciada quién responde al nombre de Yolanda Peña Galindo, de 28 años de edad, contaba con un mandato judicial girado por el Juzgado Cuarto de lo Penal por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento en agravio de su hija de 7 años.
De las investigaciones realizadas por los agentes de la PME adscritos al Grupo de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar se estableció que Yolanda Peña tenía conocimiento de que su pareja sentimental abusaba sexualmente de su hija.
En más de una ocasión, la menor ofendida le hizo saber a su mamá, Yolanda Peña, que su padrastro aprovechaba el momento en que se iba a trabajar para abusar de ella. Sin embargo Yolanda no le creyó a su hija.
Ante esta situación, Yolanda le prometió a su hija que iba a poner una denuncia en contra de su pareja para que lo metieran a la cárcel, sin embargo nunca sucedió, y su hija siguió sufriendo de acoso sexual por parte de su padrastro.
La ofendida optó por no volver a mencionarle lo ocurrido a su mamá, ya que sentía temor de que su agresor abandonara a su madre y la dejara con los gastos de la casa
Fue hasta cuando la menor se encontraba en su escuela, que decidió platicarle a su maestra lo que sucedía en su casa cuando su madre salía trabajar. La maestra decidió  llamar a la policía.
Cabe destacar que de acuerdo con el dictamen en materia de psicología realizado por una perito psicóloga adscrita a la PGJE, la menor cuenta con afectación psicológica en relación a los hechos referidos, por lo que está llevando tratamiento psicológico.
Por lo anterior descrito, el Juzgado Cuarto de lo Penal, otorgó una orden de aprehensión, misma que fue debidamente cumplimentada por agentes del Grupo de Aprehensiones, quienes internaron a  Yolanda Peña Galindo en la Penitenciaría del Estado en Tijuana para que responda por el delito que se le imputa.
Comentario....redacción, ya se acuso y se sentencio a la madre, pero no se dice nada del culpable si lo aprehendieron o que paso. por lo tanto seria una justicia a medias, sin culpable, los demás son mediatorios y una hija con menos protección )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024