jueves, 17 de noviembre de 2011

Tania Jiménez se Baña de Oro en Bala en Juegos Parapanamericanos

Guadalajara, Jalisco.— La mexicalense Tania Jiménez se bañó de oro en los Juegos Parapanamericanos que se celebran en esta “Perla Tapatía”, al ganar lanzamiento de bala con 8.26 metros en la categoría de ciegos y débiles visuales.
Luego de ser cuarto lugar en los 100 metros platos y no pasar a la final en 200, Tania Jiménez se ha despedido de la “Fiesta de América” con esta medalla de oro y con  nuevo récord nacional, dejándole la plata a Cuba y el bronce a Argentina.
Luego de que la cachanilla abrió con un lanzamiento de 8.24 metros, en el segundo alcanzó el 8.26, marca de que después de seis rondas le ha dado el primer lugar en el Continente Americano, para beneplácito de los mexicanos presentes en el Estadio de Atletismo Telmex.
Debido a que en los Juegos Parapanamericanos fusionaron a los F-11 (ciegos totales) y F-12 (débiles visuales), a través de una Tabla Razza se definieron las puntuaciones y donde la bajacaliforniana se alzó con el triunfo para subir a lo más alto del pódium.
Cuba terminó con una marca de 10.47 metros y Argentina con 10.23, pero debido a que son débiles visuales, situación que da ventaja sobre un ciego total, con la medición de la Tabla Razza el oro se queda en México.
Tania Jiménez, recientemente ganadora del Premio Estatal del Deporte en Baja California, con este lanzamiento de 8.26 metros ha impuesto una nueva marca nacional, después que en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda, lanzó 7.11 metros en enero del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad