martes, 15 de noviembre de 2011

LO QUE LLEGARÁ A BAJA CALIFORNIA EN 2012

Algo que ya esta contemplado gracias a la aprobacion del paquete que legisladores rescataron para el estado aprobado el 15 de noviembre.y se gastara en el proximo año para desarrollo del estado.

California contará con 1,135.7MDP, vía el subsidio para las Universidades Públicas Estatales (UPES) y Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario (UPEAS), para apoyo de la educación media superior y superior del Estado, lo que representa 14% más en relación con el año pasado, además, el Colegio de la Frontera Norte, recibirá más de 290 MDP, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California 451MDP, asimismo la Universidad Autónoma de Baja California, recibirá 72.7 MDP, del Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero.
Para inversión hídrica, se obtuvieron recursos federales por un monto de 775.2MDP que habrán de ser ejercidos en la operación de programas de agua potable, inversión hidroagrícola y administración del agua, esto representa un significativo avance de casi 20% de incrementos.
Las zonas metropolitanas de Tijuana y Mexicali recibirán aportaciones federales vía el PEF 2012 por un monto total de 122.6 MDP, correspondiéndole 92.6 MDP a Tijuana y 30MDP a Mexicali.
En materia de Salud nuestro Estado recibirá financiamiento federal por 169.1 MDP para ser utilizados en la prestación de servicios de salud a la comunidad y el equipamiento y obra de las unidades médicas estatales.
Igualmente, para medio ambiente e infraestructura deportiva se logro gestionar recursos federales por un monto cercano a los 83 MDP, mismos que deberán ser ejercidos en proyectos de infraestructura deportiva municipal, con esto, los Legisladores afirmaron que se dotan los recursos para brindar las condiciones, apoyos y espacios, para promover la cultura física como parte de la vida cotidiana de los habitantes de Estado de Baja California.
Con el fin de fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales, en el Estado, se ampliaron los recursos destinados a Medio Ambiente por 30.2 MDP.
Cabe señala que, con el fin Promover el Desarrollo Agropecuario Sustentable y contribuir al crecimiento y profesionalización de los productores y de empresas rurales del Estado y que los productores, aprovechen las ventajas de las regiones del Estado, se gestionaron recursos para el campo por más de 327 MDP, el cual incluye un fondo para infraestructura, equipamiento, desarrollo forestal, acuícola y pesquero.
Con la aprobación del PEF 2012, los diputados de Acción Nacional por Baja California, reafirmamos nuestro compromiso firme y solidario a favor del bienestar de Baja California y sus habitantes.
Dip. Óscar Martín Arce Paniagua
Dip. Alejandro Bahena Flores
Dip. Jesús Gerardo Cortez Mendoza
Dip. Gastón Luken Garza
Dip. César Mancillas Amador
Dip. Francisco Javier Orduño Valdez
Dip. Miguel Antonio Osuna Millán
Dip. José Luis Ovando Patrón
Dip. Sergio Tolento Hernández.- Coordinador
Dip. Francisco Arturo Vega de Lamadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024