miércoles, 2 de noviembre de 2011

LES CAYÓ LA BRUJA Y SE LES SUBIO EL MUERTO A LOS "DEFENSORES DEL PARQUE BENITO JUAREZ" EN TIJUANA

Pondera Gobierno el orden público


REALIZAN 20 AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO ESTATAL
OPERATIVO CONJUNTO EN EL PARQUE BENITO JUÁREZ


·        Manifestantes fueron retirados pacíficamente la madrugada de hoy


Tijuana B. C., 2 de noviembre de 2011.- La madrugada de hoy, el Gobierno del Estado y el 20 Ayuntamiento de Tijuana implementaron un operativo coordinado para retirar  a las personas y campamentos que se localizaban en las inmediaciones del Parque Benito Juárez, debido a que incurrían en actos violatorios de los artículos 72 y 105 del Bando de Policía y Buen Gobierno.

En atención a la acción conjunta, el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, destacó que en Baja California y en Tijuana existe pleno respeto a los derechos que tienen los ciudadanos de manifestarse pública y pacíficamente.

“Pero cuando se pone en riesgo la integridad de las personas, cuando la protección civil asume riesgos, se tiene que ejercer un acto de autoridad como el que se hizo esta madrugada. Ya había, por ejemplo, combinación de hornos de microondas con minas de gas, por eso entre otras razones intervino Protección Civil y Bomberos”, afirmó el Ejecutivo Estatal.

Osuna Millán puntualizó que el respeto al derecho constitucional de manifestarse, no implica permitir hechos que lesionen o pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos y de terceros.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, afirmó que tanto la anterior administración municipal como el 20 Ayuntamiento, habían intentado dialogar con los manifestantes que desde hace dos años permanecían apostados en el Parque Benito Juárez.

“La manifestación entorpecía, en caso de alguna emergencia, las salidas de Palacio Municipal para los miles de empleados que somos. Ha habido veces que han provocado y agredido gente que sólo iban a pagar impuestos o solicitar algún servicio; por esto se tomó la decisión de retirarlos y no se hizo en lo obscurito, sino de noche para no molestar a los usuarios del Palacio Municipal”, dijo el Primer Edil.

En total, fueron desalojados 16 adultos hombres y 6 adultos mujeres, a quienes se les aseguraron 4 minas de gas LP, carpas, mesas y sillas de plástico, así como cobijas, ropa, enseres domésticos, utensilios de cocina y otros objetos que se encuentran bajo resguardo en el taller Transferencia 1 Libertad.

En el operativo participaron 50 agentes de la Policía Municipal, 20 de la Ministerial del Estado, 20 bomberos y de Protección Civil, así como 30 del Departamento de Limpia.

Durante el desalojo, personal de Protección Civil advirtió el riesgo que representaba el que cada vez hubiera más minas de gas LP, para la seguridad de las personas y para el inmueble de Palacio Municipal. También se certificó el robo de energía eléctrica que existía mediante la instalación de “diablitos”, así como las condiciones de insalubridad y de comercio irregular de diversos artículos.




La otra versión se contó así.....


Llegaron los municipales a eso de las 3:00 am y cargaron con todo en camiones y a los manifestantes que se molestaron fueron golpeados y remitidos al juez, liberados por la mañana y salieron a poner su denuncia ante derechos humanos.

Esta mañana permanecía el cerco de elementos municipales  evitando aún el circular frente al palacio municipal por esa zona mientras se hacia la limpieza para borrar rastros, pero la cámara encontró unas cucharas retorcidas y trozos de ángulo de las casas de campaña cortadas así como un candado semi enterrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La sociedad no debe tener miedo, Sino los delincuentes:General Duarte

  Dentro de la alianza PRI PAN PRD en BC. El Grupo Madrugadores invita a El General Duarte  Tengo 5 hijos todos profesionales y uno solo sup...