martes, 18 de octubre de 2011

Víctimas del Doctor Cerebro en el Cecut


- Música y pirotecnia

FESTEJARÁ EL CECUT SU 29 ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO GRATUITO

            ** Víctimas del Doctor Cerebro se presentará en la parte estelar del concierto masivo
                programado para el próximo sábado 22 en la explanada.

            ** La fiesta comenzará desde las 5:00 de la tarde e incluye la actuación de Pachuco
    Blues, Leyendas del Rock, Danger, Almalafa y Tragicomi-k.  

Tijuana, B.C.- Como ya se ha vuelto tradicional, el Centro Cultural Tijuana festejará un aniversario más de vida con un concierto masivo en la explanada, el cual tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde.

Se trata de un concierto gratuito que el Cecut obsequia, con motivo de su 29 aniversario, a la comunidad tijuanense, por ser parte de la historia de la institución.

La fecha exacta del aniversario se cumple el jueves 20 de octubre y el Cecut lo celebrará el sábado siguiente con un concierto múltiple en el que se darán cita varias bandas de rock nacional y local, y cuya entrada será libre.

Desde su inauguración, el 20 de octubre de 1982, el Cecut ha atendido la demanda de servicios culturales de la región, y presentado valores del arte y la cultura nacionales y universales al público bajacaliforniano y sus visitantes de otras partes del país y más allá de sus fronteras.

En sus 29 años de historia, el Cecut se ha convertido en una de las instituciones de su tipo más importantes del noroeste del país y de gran parte de la frontera norte.

El concierto del 29 aniversario abarcará distintos estilos musicales, desde blues, rock clásico, pop-rock, hip-hop, ska y electrónica, y alcanzará su punto culminante con la actuación de la banda Víctimas del Doctor Cerebro.

La fiesta comenzará desde las 5:00 p.m. con el estilo acompasado de Pachuco Blues, seguido por Leyendas de Tijuana y su propuesta de rock clásico, interpretada por músicos que fueron pioneros del género en México.

Más adelante el público será sacudido por el sonido más actual del hip hop del grupo Danger, que dará paso a la banda tijuanense Almalafa, con su repertorio de ska psicodélico y ritmos afines.

A continuación se escuchará el pop-rock de Tragicomi-k con su propuesta plena de ironía y humor ácido, para dejar el escenario a la actuación del grupo estelar de la noche: Víctimas del Doctor Cerebro, cuya oferta sonora atronará en todo lo alto.

Vigente en el panorama del rock nacional desde finales de los años 80, Víctimas del Doctor Cerebro se presentará en el escenario de la explanada alrededor de las 10:30 de la noche y lo que augura es que el público mueva el esqueleto, como reza una de sus canciones más conocidas, al ritmo de su música.

Originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, este grupo se define por un estilo que mezcla muchas influencias musicales en un sonido único, aunque característico del rock mexicano, según ha dejado constancia en los materiales que ha producido a lo largo de su trayectoria.

Hasta la fecha, la banda ha grabado media docena de discos: Víctimas del Dr. Cerebro, con el que se dio a conocer en 1993, Brujerías (1995), Boutique 2000 (1997), Fenómenos (2002), Invencibles (2005) y Fantasma, su disco más reciente aparecido en 2009.

En su música es posible detectar una combinación de ska, rock metálico, punk y hasta cumbias e incluso un fragmento de La marcha de Zacatecas en una versión muy peculiar. Víctimas del Doctor Cerebro promete agitar a todos cuantos asistan el sábado a la explanada del Cecut.

Su estilo único e irreverente, no sólo en cuanto a la música sino respecto a su actuación, hace de las Víctimas del Doctor Cerebro una agrupación que cada vez que se presenta monta un verdadero performance en el escenario.

Tras el cierre del concierto por el 29 aniversario del Cecut, en una velada que garantiza la satisfacción de variados gustos musicales, una lluvia de juegos pirotécnicos rubricará el motivo central del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...