miércoles, 5 de octubre de 2011

CARLOS BUSTAMANTE DA BIENVENIDA AL V CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL




  • El encuentro se realizará del 5 al 9 de octubre, con la finalidad de reflexionar sobre asuntos teológicos y vitales para la comunidad católica en México 

Tijuana, B.C., 5 de octubre de 2011.- Con la finalidad de reflexionar sobre asuntos teológicos y vitales para la comunidad católica en Tijuana, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, dio la bienvenida a los trabajos del V Congreso Eucarístico Nacional Mexicano bajo el lema “Denles ustedes de comer”, que se realizará en esta ciudad del 5 al 9 de octubre.
En su mensaje, el primer edil, Carlos Bustamante Anchondo, celebró que  este simposio aborde los valores humanos, particularmente la importancia del ser humano y de las familias, que como base de la sociedad son el motor fundamental para la formación de ciudadanos de bien.
“El V Congreso Eucarístico Nacional es el pretexto para reflexionar con mayor profundidad sobre temas teológicos, con el compromiso de que los trabajos de estas jornadas de reflexión serán plenos y con respuestas a la altura de las ideas y los valores de la religión católica”, precisó Bustamante Anchondo.
Aseguró que existe la confianza de que esta reunión nacional se realizará con éxito, pues está organizada por la unión de las capacidades y la inteligencia de las autoridades conocedoras y expertas en los asuntos de la religión.
“Mi deseo es que en estos días nos hereden el testimonio que nos inspire a ser mejores seres humanos y mejores familias, para el bien de nuestra querida Tijuana”, subrayó el primer edil.
El alcalde detalló que este V Congreso se realiza en Tijuana -gracias a las gestiones del arzobispo de la ciudad, Rafael Romo Muñoz-, al que acuden alrededor de 700 asistentes, entre obispos, sacerdotes, religiosas, laicos y misioneros de todo el país que comulgan con el catolicismo.
Bustamante Anchondo reconoció la labor que realiza la Secretaría de Gobernación en conjunto con las organizaciones religiosas, ya que es la encargada de establecer las buenas relaciones entre la Iglesia y el Gobierno.

A la inauguración del V Encuentro Eucarístico Nacional  acudieron distinguidas personalidades, como monseñor Piero Marini; el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre; el director general de Asociaciones Religiosas, Paulo Tort Ortega; el secretario general de Gobierno del Estado de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides; la directora de Asuntos Religiosos del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Adriana Padilla Mendoza; entre otras autoridades religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024