jueves, 11 de agosto de 2011

VISITA DIRECTOR DEL IMDET VALLE SAN PEDRO



· Directivos del desarrollo de Urbi buscan acercamiento con distintas dependencias del 20 Ayuntamiento de Tijuana, para apoyar el desarrollo de diversos programas deportivos



Tijuana, B. C., a 9 de agosto del 2011.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha manifestado un gran interés en trabajar en conjunto con empresas desarrolladoras de macro proyectos como el que se lleva a cabo en Urbi Valle San Pedro, para que contribuyan a impulsar el crecimiento ordenado, equitativo y sustentable que requiere Tijuana, por su naturaleza de ser una ciudad fronteriza.

Por lo anterior, el director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Eugenio Casta Leal, recibió la instrucción del alcalde Carlos Bustamante de acudir a Valle de las Palmas para conocer de cerca el desarrollo -calificado como Ciudad Sustentable- y establecer alianza con la empresa, para administrar e implementar programas recreativos en las unidades y espacios deportivos que se tienen proyectados para esa zona.

El director de la paramunicipal aconsejó a los directivos de Urbi que consideraran dentro de sus planos incluir una ciclovía, para que los habitantes no solamente la utilicen como una opción para ejercitarse, sino como un medio de transporte también; agregó que “una ciclovía permitirá a la familias convivir de manera recreativa, hay que hacer comunidades sanas”.


“No sirve de mucho tener espacios deportivos cuando no se tienen los programas adecuados para poderle sacar provecho a tales instalaciones; por nuestra parte nos comprometemos desde ahora a traer a Valle San Pedro los instructores y promotores deportivos que se requieran, para cubrir las necesidades -en cuestión deportiva- de los ciudadanos tijuanenses en esta zona”, añadió Casta Leal.

Por su parte, el director de Macro Proyectos de Valle San Pedro, Enrique Caso, explicó que el centro urbano está dividido en distritos, los que a su vez están conformados por barrios; cada barrio contará con una unidad vecinal, en donde los habitantes tendrán acceso a centros comunitarios en los que habrá canchas deportivas, de usos múltiples y unidades deportivas.

“Queremos que como Ciudad Sustentable, Valle San Pedro cuente con un programa de primer nivel en seguridad, servicios y deporte; es por ello que buscamos el acercamiento con el 20 Ayuntamiento y sus distintas dependencias para apoyarnos con los programas que consideran ser los más valiosos y exitosos”, afirmó el director del Proyecto VSP de Valle San Pedro, Sergio Antonio Bartolini.

Agregó el subdirector técnico del Imdet, Cecilio Hernández González, que el primer programa que se puede estrenar en el desarrollo es el de Mini Tenis; mismo que se está llevando actualmente a escuelas primarias públicas, centros comunitarios y centros comerciales. El que ha tenido una excelente aceptación entre los niños de 5 a 12 años, para quienes va dirigido este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...