domingo, 21 de agosto de 2011

MÚSICA DE MUSICOS DE TIJUANA EN EL TROMPO

Música, y grandes músicos de Tijuana en “El Trompo”



Por Carlos Neri Torres

Siendo apoyado este evento musical este sábado desde las 18:00 horas en "El Trompo" por  Cerveza Tijuana, la de casa, la artesanal, la de exportación, esta noche ya entraba al final de este sábado cuando se cimbró lo grande, Xavier Bátiz, y su hermana que viajó desde la capital para apoyar lo que se llamó "Oll Star" leyendas de Tijuana.

Paco Rocher a quién le tocó hacer la presentación de todos los artistas y hacer pasar un rato humorístico entre amigos, durante todo el espectáculo, expresó; En esta ocasión no se sabe porque no se llenó ya que a veces no valen la pena algunos espectáculos y se llenan, yo no entiendo si por el futbol, u otra cosa, creemos que esta calidad de espectáculo musical de hoy no lo ve esta ciudad todos los días, es un espectáculo de primer nivel que no le pide nada a nadie, estamos hablando de la época de los 70s, estos artistas que están aquí pusieron a Tijuana en el mapa, en el mundo toda la gente venia del sur a ver estos grandes artistas también de California



En la pasada presentación en el Cecut llenamos a morir más de mil gentes quedaron fuera y hoy no se que paso nos falló la gente, hoy el boleto esta aquí muy económico, y el sonido y el ambiente esta fabuloso, pero eso no importa porque nuestro trabajo es el artista, ser músicos y nos encanta lo que hacemos, Paco Roche, cantante de todo lo que le pongan dice a noticias desde Tijuana.

En las fotos o entre la gente encontaremos entre otros a El Sammy s People, El Clayton, Paco García saxofonista de los Moon Light, Manolo, Lupillo Barajas,



XAVIER BÁTIZ
José Antonio Gonzáles quien a bien patrocina este evento mencionó: gracias a todos los artistas que vinieron a hacer este excelente evento y quiero reconocer el esfuerzo de Héctor y Arturo. Invitamos a la gente a que participe y apoye estos evento y al artista de Tijuana que hizo música por tantos años.

Todo estaba bien hasta que se toco el tema de lo que apoyará esta cervecería a los próximos eventos del año quien cambio su entusiasmo al expresar que:  marcas de cerveza nacional ya están acaparando casi todos los proyectos, dijo, hay un gran control en el medio cervecero como siempre, que desafortunadamente nos impide estar en todos los eventos que uno quisiera, y ser participes; desgraciadamente las exclusivas y el control de los sitios desgraciadamente en este medio coarta voluntades y libertades y eso nos da pena porque muchas veces hay que tener dignidad y hacer lo que uno quiere, y no a lo que a uno lo someten, invito a Tijuana a que sea libre a que piense, y se independice del yugo del conformismo y de las exclusivas. (Terminó agobiado se le toco en donde la voluntad se quiebra en la impotencia económica.de Cervecería Tijuana. )



Los solitarios, Agustin Villegas el integrante de este grupo que ya cumple 49 años en la vida nacional . Dice; a pesar que éramos rokeros nos dimos a conocer con la época romántica, empezamos a componer nuestra música y letra, y ahí salio el estilo de los Solitarios, dijo no hay enemistades ni competencias; dijo ser amigos de los Ángeles Negros, los Freddiys, los Terrícolas, Los Moonligh todo todos en su estilo.



Sobre Rigo Tóvar dijo; creo que Rigo Tovar fue todo un icono en su estilo que fueron las cumbias de y una que otra romántica mis respetos a Rigo. Fue un gran amigo, también.

Y así esta explanada creada para sonorizar eventos vio llegar a aquellos que forman parte de la Tijuana de los 70s y sus fans, así como amigo, o gente de esa época algunos de esta ciudad y otros donde ya les toco vivir, sentados fueron llenando una a una de las canciones e hilando los recuerdos de gente joven que hoy aun vibra al son de su Jazz, su música romántica o el Rock de Batiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campañas y caídas, Martinez Veloz cae en restaurante Playas

 Las apreciaciones del entorno campañesco en México tiene muchos deseosos de probar las mieles de la política sin recordar que se evalúa su ...