jueves, 25 de agosto de 2011

LLEGA EN SEPTIEMBRE EL BÉISBOL NACIONAL A BAJA CALIFÓRNIA


CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL DE PRIMERA FUERZA
ES ANUNCIADO OFICIALMENTE EN TIJUANA

TIJUANA, Baja California.— El Campeonato Nacional de Primera Fuerza, de Béisbol, fue anunciado de manera oficial este jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, estado que fungirá como sede de dicho evento, programado del 16 al 26 de septiembre próximo.
Luego del anuncio hecho en Ensenada, tocó el turno a Tijuana, donde autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, en conjunto con representantes de la Asociación Estatal de Béisbol y la Federación Mexicana de Béisbol, se reunieron ante los medios de comunicación.
El campeonato, resaltaron, será un compromiso importante, ya que se cuenta hasta ahora con al menos 18 equipos confirmados de diferentes entidades del país, entre los que destacan, a parte del anfitrión, las novenas de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Politécnico Nacional.
A ellos se sumarán, las delegaciones de Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, la Universidad Nacional Autónoma de México y Veracruz, aunque todavía se espera que asistan otros estados que se encuentran en espera de confirmar.
Para ello se acordó ampliar la fecha límite de altas e inscripciones para principios de septiembre, indicó el Comité Organizador del evento que tendrá como sedes las ciudades de Tijuana y Ensenada, y contempla también una subsede en Rosarito.
En el marco del campeonato se llevarán a cabo también algunas otras actividades como el Congreso Técnico Anual de la Femebe, programado los días 14 y 15 de septiembre, en esta última fecha se realizará la junta técnica y del 16 al 20 se jugará la primera ronda de competencia en Tijuana y Ensenada.
Del 21 al 23 de septiembre se desarrollará la segunda ronda, clasificatoria de grupos y el día 24 se llevarán a cabo las finales. “Los preparativos del campeonato ya los hemos estado trabajando desde hace varios meses y estamos listos para recibir a los diferentes delegaciones del país”, mencionó el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.
Se espera contar con lo mejor de la pelota amateur en el estado y el país, para ello la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, anunció que convocarán a sus mejores jugadores que participan dentro del deporte federado.
Para definir a la preselección, por ahora, se espera el resultado final del séptimo encuentro de la serie final del Campeonato Estatal de Primera Fuerza que protagonizan los equipos de El Sauzal y Ensenada, quienes jugarán este fin de semana en séptimo partido.
Una vez que concluya esta competencia se tendrá finalmente al róster de jugadores, coaches y manejador que conformarán el representativo peninsular en la competencia, que también servirá como detonador turístico con la presencia de las delegaciones de los diferentes estados del país.
Baja California buscará coronarse siendo local. La última vez que el estado 29 obtuvo un cetro en Primera Fuerza dentro del Rey de los Deportes fue en 1994, cuando quedó campeón en el Nacional de Oaxaca.
Por su parte quien representa el béisbol en el estado mencionó que la presencia de Sonora y Jalisco quienes ya confirmaron su participación  en esta frontera es de respeto  y de mucha afición a este que es rey de los deportes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES