domingo, 7 de agosto de 2011

DELA MORA RETOMA LA MÚSICA DE MEXICO PARA EL MUNDO CONCIERTO EN REVOLUCIÓN

Por Carlos Neri Torres
Una fresca noche cubre a los asistentes altruistas del DIF municipal de Tijuana, al concierto con
Dela Mora un tenor mexicano de talla internacional
El concierto retoma la época dorada de finales  siglo XIX  donde compositores mexicanos regalan a España la canción de Granada que no habla de España sino de mexicanos.
 Casi siempre están ligados a la opera, al buen teatro, a la música clásica, y a los buenos
 Libros   los nuevos ricos  del nuevo país mexicano como fuera costumbre en el siglo XIX  cuando la burguesía se alejaba de los gorrudos y guarachúdos con que se nombraba despectivamente a los pobres que no eran de sangre azul.
Hoy ante un mundo de  música que nace cada día, nuevos géneros sirven para recordar una “época dorada de clase” en donde  quienes asisten  aprecian esa tesitura y esa dimensión musical que tal parece perdurará por el paso de critica.
Los grandes teatros eran escenario de grandes tenores, y operas de moda, y las naciones que querían demostrar cultura debían tener grandes teatros diseñados por  ingenieros europeos que dictaba cada espacio tanto acústico como  elegante.

Alcalde de Tijuana Carlos Bustamente en Concierto

Síndica del ayuntamiento Yolanda  y familia
Miguel Angel  Badiola y su esposa Irma del Grupo Caliente
En Tijuana como se carece de esa cultura se tiene que  llevar el concierto a la zona dela Revoluciónpara algunos no les afectó más que por las calles que bloquearon pero los fines de semana ya es tradición cerrarlas.
Poco ha cambiado esta noche entre los asistentes todavía hubo por ahí abrigos de Ming aunque los vestidos largos y Bombin y bastón ya no son la generalidad ni el smoking negro o pipa o bigote poblado, las esposas si acompañaron a los publirrelacionistas de empresa como Caliente, no asistió Cerveza Tijuana o panistas ni regidores o diputados solo la línea Priista que empieza a conformarse muy lentamente, para apoyar las causas del Dif. Municipal.
Noche de cultura de asistentes  que apoyan obras municipales 
Sin embargo vale la pena haber compartido desde muy dentro del corazón  de un mexicano como Dela Mora  que entre canciones e ideas practicas revíve temas de Agustín Lara entre otros y de autores que dejaron una huella internacional  de una época en que el mexicano rico  navegaba entre un complejo y rancio toque entro lo místico y utópico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024