martes, 26 de julio de 2011

VINO, CHOCOLATE, CAFE Y SEXO EN LA PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR

REALIZA IMSS VII JORNADA DELEGACIONAL DE NUTRICIÓN

·         Vienen especialistas del Distrito Federal para platicar del tema

·         Se buscará mejorar la alimentación  de los pacientes  hospitalizados

Con la finalidad de mejorar la profesionalización de los trabajadores de la nutrición en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación regional en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora llevarán a cabo la VII Jornada Delegacional de Nutrición en la ciudad de Tecate los días 28 y 29 de julio próximos.

Jorge Mendoza Parada, jefe delegacional de Prestaciones Médicas, explicó que el brindar diariamente alimentos a más de mil 100 personas,  la búsqueda de mejorar la alimentación en pro de su salud es muy importante, por ello, se busca brindarle tanto a los profesionales de la nutrición como a sus ayudantes las herramientas necesarias para que se especialicen en ello.

Mencionó que durante el 2010 se brindaron un total de  223 mil 569 dietas en los diversos hospitales de la región, donde se otorgan desayunos, comidas y meriendas.

La jornada nutricional denominada “Perspectivas de Nutrición” se llevará a cabo en el Hospital General de Subzona No. 6,  a partir de las 9:00 horas del 28 de julio,  y será inaugurada por el delegado regional,  Pablo Contreras Rodríguez.

Durante estas jornadas la coordinadora de Programas de Nutrición, Elia Domínguez Sánchez,  disertará sobre “el Perfil Esencial de los Profesionales de la nutrición”.

Retrospectivas del Departamento de Nutrición, será el tema que tocará Antonieta Andonagui Garibay; el doctor Josafat Camacho Arellano, coordinador médico del Grupo Ángeles de la ciudad de México, hablará de “El profesional de nutrición en el proceso de medicina interna”.

Arturo Guerra López, especialista médico comentará sobre “Vino, chocolate , café y sexo en la prevención cardiovascular”. La coordinadora de programas de nutrición del Distrito Federal explicará el “Sistema Placa Web” y concluirán los trabajos con la plática de la doctora Maria de Lourdes Razo Beltrán, directora del Hospital General Regional del IMSS No. 1 con el tema “La era del conocimiento”.

Se espera una asistencia aproximada de 100 especialistas de la nutrición, así como personal de dietética de las Unidades Médicas y Hospitalarias de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...