domingo, 24 de julio de 2011

GIL DIAZ DE PROFESOR A FUNCIONARIO Y HOY DIRECTOR DE TELEFÓNICA

Por Carlos Neri Torres
Doctor Francisco Gil Díaz  invitado de honor en Coparmex Tijuana el miércoles  penúltimo de Julio manejó sus cifras como profesor de economía, como funcionario y como promotor de Telefónica Movistar.

México arrastra desde los 70s y 80s políticas equivocadas dijo como profesor.
Desde que llego a México Telefónica esta logrando que bajen las tarifas telefónicas, tiene el 22% de la telefonía móvil Endeudamiento, lo dijo como promotor de Móvistar.

 
Se habla de Juárez de violencia pero sigue creciendo a un ritmo envidiable lo dijo como exfuncionario.
El gas natural esta hasta un 30% más bajo en América debido a grandes descubrimientos, en Asia  el valor del gas esta hasta diez dólares cuando en América es de solo 4 dólares "solo que el gas natural es difícil transportarlo ya que hay que congelarlo".Eso nos da una ventaja competitiva, el crecimiento de china e india  también nos deja una oportunidad de ser competitivo. La manufactura en México esta creciendo, se ha destapado a 4.6% el crecimiento en mayo. Se sabe como Sao Paulo Brasil como la ciudad mas cara del mundo.
Estamos  siendo parte de una nación productora de automóviles. Brochazos de la economía internacional apuntan en mantener optimismo en la encomia mexicana, pero de seguro le hace falta unas reformas de fondo, aunque tenemos los informes negativos de la economía internacional, México tiene muchos aspectos de competitividad, nos estamos convirtiendo en un centro mundial exportador por ejemplo en el sector automotriz, las maquiladoras en toda la frontera siguen creciendo, la economía mexicana sigue teniendo optimismo.
 De datos financieros mundiales y nacionales pasó la telefónica con el mismo nivel de voz, cual libreto político, no le falto aire en sus declaraciones ni exclamó alguna preocupación personal que hiciera pensar a los presentes, todo habla de que en su aspecto económico personal es una persona triunfadora y no tiene ningun reclamo ni social ni político que mencionar quizá como mas de alguno de los asistentes al desayuno en esta ciudad, vimos, panistas, empresarios y socios no muy satisfechos del contenido expresado.
 Su rostro no se transformo, en ningún dato frío, cual rito funerario no logrando dar una expectativa  alentadora que arranque de tajo la zozobra sobre la economía o problemas sociales que nunca toco. Como político esta aprobado, como libro de datos también pero ni hizo ningún cuestionamiento a ningún país, menos del propio dueño del micrófono, la formalidad es su primer plano, y tal parece que poco le preocupa ni su empresa de telefonía ni los cambian que se avecinan todo una exposición normal histórica.
Por parte de Coparmex Manuel Hernández Niebla volvió a poner el dedo el la llaga sobre la legislación apropiada a la zona fronteriza que nos deja inmovilizados para crecer y pidió al senado ponerse atrabajar para el desarrollo del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...