sábado, 9 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL LLEVÓ SUS PALABRAS DE REFLECCIÓN Y PAZ HASTA QUE LO ALCANZÓ LA VIOLENCIA

Por Carlos Neri Torres
Guatemala o guatepiór para morir es igual; En manos de un asaltante o sicario, se detiene el reloj, y aquellos que aman la vida y la paz y pregonan el amor les hacen pedazos la ilución

Esta mañana el argentino Facundo Cabral  (Rodolfo Enrique Facundo Cabral)    detuvo sus viaje antes de llegar al aeropuerto en Guatemala, su vehículo fue atacado por la mañana siendo las 5:45 en Boulevard Liberación, balas quita vida, mata ilusiones tal como a Lénon ex Beatle que mencionó en un texto que se dejaba matar para dejar pasar a este cantautor, hoy deja paso a otra estrella.
Sin palabras, cerro los ojos ante aquellos que atacaron, deja el camino a otro que dijo ser un soldado menos, fue el corazón del pobre, la voz del mundo hispano, una paloma que ya no dara mas ideas para soñar y en el texto que decía el; que sigue mandando niños al mundo dios porque aún tiene fe en esta gente, una bala calló eso que hubieramos querido fuera verdad, que la paz es el fin de la violecia y efectivamente este iluminado argentino ya esta en paz.
Su primer éxito fue con su composición "no soy de aquí ni soy de allá" en los setentas.
"Vamos todos en el tren de la muerte viendo como el progreso acaba con la gente" otra verdad que dejó Cabral, y otras más cual profeta blanco.
Coincidencias; nació en Argentina cuyas 2 franjas en su bandera son azules y  horizontales, y murió en Guatemala cuyos colores también son dos franjas azules, solamente que estas están en posición vertical . apuntando al cielo azul. que ya lo esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...