lunes, 11 de julio de 2011

EL MEJOR MARATÓN DE TIJUANA UN GRAN ESFUERZO

Primer lugar del maratón

Más de 2 mil corredores participaron

CONCLUYE MARATÓN Y MEDIO
MARATÓN EN TIJUANA
                                                                     
  • Como parte de los festejos del 122 Aniversario de Tijuana.
  • El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, premió a los primeros lugares de los ganadores absolutos en ambas ramas de las competencias.

 
Tijuana, B. C., a 10 de julio del 2011.-  Marcaban las 6.40 horas cuando partieron los más de 2 mil cien corredores del primer maratón en Tijuana y la decimoséptima edición del medio maratón internacional, en su edición 2011; evento que formó parte del calendario de festejos del 122 Aniversario de la ciudad de Tijuana.

    El director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Eugenio Casta Leal, disparó el tiro de salida y en un ambiente competitivo y con el objetivo fijo de regresar a la misma glorieta, la de Abraham Lincoln en el Paseo de los Héroes, en donde se encontraba la meta de ambas competencias; partieron los corredores.
Música y  alegría disfrutaron este domingo 

    Por un espacio de dos horas, se desenvolvió un programa de entretenimiento y activación física en la reconocida glorieta en donde amigos y familiares de los atletas esperaban su llegada; grupos como Crazy DanceSix Tone y Koñorteño amenizaron el evento con música y baile.

    Con un tiempo marcado de 2:02:49.92 llegó Jessie Gil para coronarse campeón en la categoría de silla de ruedas en el maratón; así posteriormente el africano Simon Kariuki conquistó el maratón, con un marcador de 2:14:04.08, llevándose la bolsa de 60 mil pesos que otorgó el Imdet, para este ganador absoluto.
Más de 50 corredores recibieron masaje al terminar

    La dama que obtuvo el título mayor como ganadora absoluta del maratón fue Mary Akor, con un tiempo de 2:37:57.75. En el medio maratón, Julius Kipyego, conquistó la competencia en un tiempo de 1:00:10.0; igualmente en la rama femenil, fue Shewarge Alene, quien se llevó la bolsa de 40 mil pesos.

    Como fue anunciado, también a los mejor tijuanense en ambas competencias se les premió, este título fue para Guillermo Estada en el medio maratón y Héctor Hernández en el maratón. Fueron alrededor de 78 premios en efectivo repartidos de una bolsa de 1 millón 250 mil pesos.

    El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo,  acompañado de funcionaros del XX Ayuntamiento de Tijuana, premió a los cuatro ganadores del primer lugar absoluto de ambas competencias, en ambas ramas. El primer edil felicitó al director del Imdet, por haber reunido a una cantidad de participantes superior a la meta pospuesta por la paramunicipal y por celebrar a la ciudad de Tijuana con un evento deportivo sin precedentes.
En el maratón de la vida no importa llegar primero sinó saber llegar
Sin duda el evento deportivo internacional  más emblemático en Tijuana, es cuando acuden los mas importantes corredores aquí los kenianos son los ganadores y reyes en el maratón, todo esto gracias a aquellos que hacen sus practicas profesionales y voluntarios que aportaron su amor al deporte, también enviamos un saludo aquellos que no ganaron una medalla,  pero si recibieron expresiones de animo en este maratón de la vida, aquellos que a su paso, viendo pasar a los más vigorosos, a todo velocidad, no se desanimaron; así es la vida, pero lo importante también es "saber llegar" como nos dejara esa frase el mayor compositor de México de los años 60s José Alfredo Jiménez.  (Fotos Carlos Neri y algo más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...