miércoles, 20 de julio de 2011

CESAR NERI Y LA ATENCIÓN A CLIENTES EN EMPRESER

En su afán de aportar herramientas para el desarrollo de esta zona fronteriza, Empreser  invitó al Maestro Cesar Neri G. Mercadólogo y profesor de la UABC a un desayuno mensual con nuevos futuros empresarios para los que  desarrolló varias opciones de servicio al cliente, las más recomendables y las más usadas, dijo que lo primero es echar fuera los prejuicios de que determinada persona por su apariencia  o experiencia personal acumulada no será  el sujeto más indicado para comprar, también sobre todo se debe tomar en cuenta que cuesta mucho atraer a un cliente, y sobre todo conservarlo.

Sin tener la solución sino el respaldo que da las instituciones de educación el ponente aconseja primero poner los pies en la tierra y visualizar en la practica las opciones de pasos a seguir. y no ser parte de las estadísticas que comprueban "La ley de Murphy", de que si las cosa pueden salir mal, de seguro saldrán mal.

Durante el desarrollo del tema las inquietudes fueron expresadas, "el como tener éxito en los negocios en Internet" entre  y otras hasta desvanecer dudas.
Aunque en Telcer su labor es los mensajes de texto, también abono  que el celular es propiedad privada y no se debe enviar estos mensajes al por mayor sin el consentimiento expreso del cliente.
Marina Rodríguez Ruíz

Telcel , Empreser y  futuros empresarios en conjunto  en esta ocasión fueron quienes compartieron los proyectos , y también se buscaron soluciones de los tres lados, en el salón Californias del Gran Hotel este  desayuno ya formó parte de una serie de eventos previos desde 2007 año en que empezó a funcionar Empreser  y a decir por la constancia y la necesidad que se vive de reactivar la economía sigue siendo un brazo de apoyo a quienes se acercan a recibir orientación y ayuda.
 Hay en el mercado muchos anzuelos y pocos clientes eso nos exige ser muy cuidadosos en el trato y el cuidado al cliente  y evitar ser todólogos  frustrados, explicando detenidamente algunos casos.

Por otro lado dijo que lo más importante  no es saber quien es el clientes sino saber como atraerlo y conservarlo, ser atento aún con los que no están en la lista, y dejar  un buen recuerdo de atención e interés de servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...