miércoles, 29 de junio de 2011

SUBSELECCIÓN MÉXICO Y CHILE DE VOLEIBOL EN TIJUANA


ES PRESENTADA LA COPA PANAMERICANA
SUB 18 DE VOLEIBOL FEMENIL EN TIJUANA

TIJUANA, Baja California.— Los pormenores de la Copa Panamericana de voleibol femenil, categoría sub 18 fueron presentados este miércoles en el Grand Hotel Tijuana ante los medios de comunicación.
Selección chilena de voleibol. en Tijuana (foto Neri)
El torneo que se comienza a jugar desde el domingo 3 de julio, reunirá a las selecciones de México, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador y República Dominicana.
De los equipos participantes, fue la selección chilena la primera en hacer su arribo desde el pasado martes, por lo que la plantilla completa de dicho país estuvo presente en la conferencia al lado de la selección mexicana que hace una semana compitió en el torneo sub 20 de Perú.
En representación del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, el Director de Desarrollo del Deporte del INDE, César Osuna Brambila, expuso los motivos correspondientes a la logística y preparación de la competencia.
Esta será inaugurada el domingo 3 por la noche en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, poco antes del partido inaugural estelar de la selección mexicana, midiéndose precisamente ante las chilenas.
“Esperamos que el torneo tenga una buena respuesta por parte del público, ya que será sin costo y también buscamos que sirva para la promoción del deporte entre los jóvenes”, indicó el representante del INDE.
La competencia se desarrollará con una fase de grupos, dentro de los cuales cada equipo que los compone competirá en formato round robbin. Posteriormente se llevará a cabo la etapa de cuartos de final, las semifinales y las rondas clasificatorias para aquellos que no avancen hacia las fases de eliminación directa.
En el anuncio estuvo presente también el Director de Alto Nivel de Competencia del INDE, Octavio Morgan; el de Detección de Talentos y Cultura Física, David Puente, y el de Promoción e Imagen del Instituto, Jorge Almada.
Por parte del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana asistió su director,Eugenio Casta Leal, quien a nombre del alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, felicitó al tricolor por los resultados obtenidos en la Copa Panamericana Sub 20 de Perú.
También asistieron los regidores de la Comisión de Juventud y Deporte de los Municipios de Tijuana y Rosarito, Erwin Areizaga, y Aldryn Aguirre, respectivamente.
Se espera que el resto de los equipos participantes en la copa, hagan su arribo a Tijuana en los próximos dos días, ya que para este fin de semana se llevará a cabo la entrevista preliminar de las selecciones, junto con los entrenamientos oficiales y una segunda presentación del torneo con los entrenadores participantes a partir del sábado por la tarde, cuando también se lleve a cabo la junta técnica general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario