martes, 28 de junio de 2011

SE ESPERAN MAS DE 1500 CORREDORES EN EL MARATÓN DE TIJUANA Y AÚN LA COMUNIDAD GAY NO SE INSCRIBE

LLEVAN A MEDIOS A RECORRER LA RUTA

  • Sobre un camión Mexicoach, el Imdet invitó a medios de comunicación a recorrer la ruta oficial del evento.
  • En el camino explicaron detalles técnicos de la carrera.

Tijuana, B. C., a 28 de junio del 2011.-  Con la finalidad de dar a conocer la información más reciente del Maratón y Medio Maratón de Tijuana, a doce días de la gran fecha, el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), invitó a los medios de comunicación locales a un tour por la Ruta Oficial del evento.

    El director del Imdet, Eugenio Casta Leal, quien también asistió, agradeció la presencia de los compañeros del medio, ya que “constantemente atienden las convocatorias del Imdet y su apoyo en la difusión de nuestros eventos, es pieza clave para el buen desenlace de los mismos”, subrayó.

    Por su parte, la coordinadora del evento, Claudia Arrayales Urrea, jefa de departamento de Deporte Asociado del Imdet, anunció que hasta el momento la paramunicipal ha recibido respuesta positiva en pre inscripciones; 278 para el maratón y 338 para el medio maratón; éstas registradas a través de la página facebook del instituto, las tiendas SportsFan en el estado y las recibidas en la unidad deportiva CREA.

    Aunque se esperan alrededor del mil 500 participantes registrados para ambas competencias, el comité organizador está satisfecho con las inscripciones acumuladas; ya que generalmente “los participantes se inscriben un día antes”, apuntó Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat), quien participó en el recorrido, marcando el kilometraje.

    Arrayales Urrea anunció, que los números de participación, chips electrónicos y camiseta del evento, se entregará un día antes de la competencia, sábado 09 de julio, entre las 10.00 y las 17.00 horas, en el Hotel Lucerna; igualmente la Cena de Carbohidratos que se ofrece de manera gratuita únicamente para corredores, será el mismo 9 de julio, en el patio central de Palacio Municipal, de las 18.00 a las 20.00 hrs.

    Por otro lado, Razo Zavala explicó a los medios, el proceso que se llevó a cabo el pasado 06 de este mes, cuando el agrimensor Javier Noriega, visitó Tijuana para evaluar la ruta de ambas competencias y certificarlas, a través de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Ante un grupo de periodista que cubre deportes  se compartió que se espera más de 1500 competidores y aún la comunidad gay no se inscribe.   
 Gerardo Medina, presidente de la Asociación de Atletismo de Baja California comentó, que se encuentra confiado en que el maratón y medió maratón darán un buen resultado a beneficio de la ciudad y que espera que para el próximo año “ya con la ruta certificada, se pueda registrar la competencia como preparatoria para los juegos panamericanos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario