miércoles, 29 de junio de 2011

"ESTOY TRANQUILA PORQUE HICE MI TRABAJO" AFIRMA LA SINDICA PROCURADORA YOLANDA ENRIQUEZ DE LA FUENTE

 
 
En torno al juicio político en el Congreso estatal
"ESTOY TRANQUILA PORQUE HICE MI TRABAJO" AFIRMA LA SINDICA PROCURADORA   YOLANDA ENRIQUEZ DE LA FUENTE
Fue invitada al foro de la Asociación de Periodistas de Baja California
Tijuana.- 28 junio 2011.-"Estoy tranquila porque hice mi trabajo, no incurrí en ninguna omisión, parece increible que con un recorte de periódico se entable una demanda de juicio político contra mi persona", expreso la Sindica Procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente, invitada la mañana de este martes al foro de la Asociación de Periodistas de Baja California.
Sin embargo, dijo en torno al mismo tema, que confía en el Congreso,  en las autoridades, porque cree  en las instituciones y precisó que si tuvo que enviar una carta al dirigente del PRI estatal, René Mendívil Acosta, por permanecer callado, fue porque  cree que está haciendo su trabajo y lo mínimo que espera es que su partido, en esta situación, la apoye.
Sobre la acusación de que fue omisa, insistió en que se actuó en tiempo y forma, desde el 16 de mayo en que se tuvo el video que entrego el policía, Noé  Gaytán Monrroy, se inició un proceso administrativo por oficio, y el 23 de, cuando un medio de comunicación lo publicó, ya estaba avanzada la investigación.
"Nosotros investigamos, hay veces como ocurre en los ministerios públicos, los resultados no se dan con la rapidez que uno quisiera, porque hay que llamar a todos los involucrados, tengan la plena seguridad que soy la primera en cuidarme de no cometer errores, porque cuando deje este cargo también estarán llamándome cuentas".
En otro tema, dijo que se revisara la estructura del funcionamiento de la  Comisión de Desarrollo Policial, cuyo titular es el capitán, Gustavo Huerta Martínez , secretario de Seguridad Pública municipal,  "ya que cuando se trata de imponer sanciones  a los policías, pensamos que  no se puede ser juez y parte. Sin embargo, los cambios que se propongan, los deberá aprobar el Cabildo de Tijuana y el Congreso del estado".
Al referirse a los videos que se enviaron a la Sindicatura el pasado fin de semana, dijo que ya se informó que se inicio un proceso administrativo y de investigación y en tanto no se concluya no se puede dar más detalles del caso, porque el Reglamento de Seguridad Pública municipal, en su Artículo 22, fracción XIX, nos exige ser sigilosos cuando se hace una investigación de agentes municipales, como es  el caso

1 comentario:

  1. vien dicho lo dijola sindica soy un policia de los que involucran en ese video y me esta costando mi bolsa monetaria y mi familia gracias al dique oficial noe gaytan pedaso de corrupto

    ResponderEliminar

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024