lunes, 20 de junio de 2011

EL PADRE EN LA HISTORIA Y EN TIJUANA

En la biblia se habla del creador del universo
En el México  independiente se habla del Padre de la patria
Como "padres" se llamaron a sacerdotes durante toda la colonia en México
Después de  la revolución hubo muchos hijos sin padre con un solo apellido
Los huerfanos saben lo que es no tener padre.
En el lenguaje coloquial se dice "que padre" cuando algo esta muy "cool" o "chido"
Un padre rico es una bendición cuando se es en todos los aspectos y sus hijos son bien nacidos, educados y un buen partido para cualquier doncella en edad casadera.
Pero un padre en una familia conlleva la dirección de su linaje de apellido, el que dirán,
tiene un gran poder económico y es líder nato.
Hay padres por descuido, aquellos que les gano la pasión y familia creció y creció
En rezos, esta el "padre nuestro", una oración para empezar el día de las familias del siglo XX
Pero en la familia conformada antes de las nuevas legislaciones en que todavía era de un hombre y una mujer,el padre es una figura admirada que  te ayuda o es parte de que se logra ser con el tiempo, un buen un buen estudiante, un buen ciudadano,o quizá un líder si dios permite o no se es atrapado entre los laberintos obscuros de la ociosidad y los vicios.
Con el paso del tiempo puedo afirmar que ser un buen padre, es dedicarse a ello de tiempo completo, ser una imagen a seguir es difícil entre tanta competencia.
Pero se hace lo que se puede, cuando se quiere y cuando se sabe como hacerlo.
Los años dan sabiduría a unos y reúmas a otros, criticaba a mi padre cuando era joven aún, pero en algunas cosas no le llegue ni a los tobillos. no se puede hacer mucho con tan poco.
Jamas será, no creo se le hará un gran homenaje al padre si se compara con la figura de la madre, "no llegamos a tanto" nuestra función en la vida es otra, luchamos entre filosofas y costumbres, entre satisfacciones y agradecimientos, entre comidas y bebidas entre alegrías y controversias.
Durante la homilía el diua de ayer domingo el padre Carlos en el templo de san Andrés Apóstol en Tijuana, retoma la añorada figura paterna en que se tomaban decisiones, se daba ineducación a sus hijos y se les entregaba unos hombrecitos a la sociedad muy responsable,y habia autoridad en casa y que en los hijos de hoy se pierde la figura paterna por que hay mucha desintegración familiar, y que el padre de familia se sale por la tangente y dice, "lo que diga tu madre" en permisos y toma de decisiones. y que el padre abandona su primer esposa y se desatiende de sus hijos y solo atiende a la segunda familia, "eso lo veo en el catecismo", me da miedo preguntar por sus papas, ya que me dirán que no lo conocen, que hace mucho que no saben de el, etc.

Pero si México  festeja al maestro y al cartero que en mi casa no vive, padre si tuve por lo tanto me consta que héroe fue y su vida cuido hasta que el cuerpo se canso, dio sermones sin ser cura,  dinero sin ser banco, casa sin ser INFONAVIT soy una parte de el.
Día del padre es y quien hijos tiene ya debe festejar su día. felicidades.a todos y si tienen amigos compartan esa alegría por orden del mes de junio.
En la tienda Ley de Casa Blanca en Tijuana, están las mesas de venta de perfumes y regalos al día del padre, intactos, y como es fin de semana se confunde con una venta normal ya que este día no hay una gran derrama económica general. "nos gana la madre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario