viernes, 13 de mayo de 2011

"SE DEBE ORIENTAR HACIA UNA FORMACION HUMANÍSTICA" CANACO

CANACO apoya la cultura, se debe orientar la educación hacia una formación humanista.


La Feria del Libro en su edición 29 llevada a cabo el día de hoy por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en coordinación con la Unión de Libreros de Tijuana, es sin duda uno de los eventos culturales más importantes que año con año se celebra en nuestra ciudad, fomentando así el hábito de la lectura. Así lo mencionó el Presidente de CANACO Lic. Karim Chalita.

Dijo que uno de los tantos beneficios que brinda a la ciudad este tipo de eventos es la proyección que se le da a Tijuana en el aspecto cultural ya que se difunde y promueve a la población en general y en especial a los niños y jóvenes el hábito por la lectura.

Mencionó que otro de los beneficios es que es que se promueve la difusión y comercio del libro de la industria editorial mexicana, además de llevar el libro a la calle, al encuentro del ciudadano, como un acto de gran significado cívico-cultural.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana, (CANACO), apoya a este tipo de eventos ya que además ofrecen también un programa con diversa variedad de presentaciones musicales y teatrales de calidad para el deleite de los asistentes y con ello crear un ambiente de sana convivencia.

Consideró que gracias al apoyo de la administración pública, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, (IMAC) que ha enriquecido su aportación oficial con recursos humanos y económicos, es que la feria ha mejorado su infraestructura y es notorio el aumento de los asistentes a esta.

Asimismo reconoció que bajo la nueva administración del XX Ayuntamiento que dirige el Lic. Carlos Bustamante y la dirección en el IMAC a cargo de la Lic. Elsa Arnaiz, han sido notorios los cambios que se han realizado buscando con ello mejorar la funcionalidad, y mostrando entusiasmo con el que se asume la responsabilidad de superar obstáculos y conseguir la mejor imagen de la feria ya que con el profesionalismo del equipo de trabajo que le rodea como lo muestra las coordinadora de esta feria la Lic. Pilar de Pina, es posible el éxito en la organización de este tipo de eventos.

Por último, el Lic. Chalita, manifestó que se debe orientar la educación hacia una formación humanista, que permita construir un futuro de cambios en la única dirección correcta, abierta al goce de la cultura y del arte en sus diversas expresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES