sábado, 14 de mayo de 2011

REFLEXIONAN SOBRE LAS RELACIONES ENTRE BAJA CALIFORNIA Y ASIA

· Concluye jornada del IV Foro Baja California Asia 2011
Tijuana B.C a 14 de mayo de 2011. El 12 y 13 de mayo CETYS Universidad fue sede del IV Foro Baja California Asia 2011 en el cual convergieron embajadores representantes de los países de Japón, Corea, China, India y Australia, así como empresarios de la región para reflexionar e identificar las áreas de oportunidad en la relación de México y Baja California con Asia.

El primer día de actividades fue la inauguración del Instituto Asia Pacifico de CETYS Universidad, el cual figura en el Plan de Desarrollo Institucional al 2020 y que tiene como finalidad ser promotor del acercamiento y entendimiento entre instituciones educativas y los sectores empresariales y gubernamentales de Baja California, México y Asia Pacífico, para propiciar actividades e intercambios académicos, proyectos de investigación y vinculación, orientados a estrechar las relaciones económicas y culturales de esas regiones

Asimismo fueron ponentes las siguientes personalidades: el embajador de la República de Corea, Sr. Wanh-bok Cho; el Ministro de la Embajada de Japón en México, Yasushi Takase; la Primer Secretaria de la Embajada de Australia, Sra, Rachel Moseley; y el Consejero Político de la Embajada de la República Popular de China en México, Sr. Wang Gang.

Por la tarde, se llevó el panel con académicos en el que participaron el Dr. Graham Baker, Vicerrector Adjunto de University of Southern Queensland, Australia; Dr. Kaixian Chen, Director del Centro de Estudios Latinoamericano de la Universidad de Nanjing, China; Dr. Dong-ok Chah, Rector de Relaciones Exteriores y profesor de Negocios (Liderazgo y Comportamiento Organizacional) SungKyunKwan University, Corea; Dr. Rajan Saxena, Vicecanciller en NMIMS University, India; y el Dr. Stephen H. Dalton, Universidad de Osaka Gakuin, Osaka, Japón, quienes compartieron sus perspectivas en relación a la importancia de la relación Baja California Asia, el rol de sus universidades y las posibilidades de colaboración entre CETYS Universidad y sus instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024