sábado, 21 de mayo de 2011

EL FIN DEL MUNDO (la otra historia)

Por Carlos Neri Torres
Hay preocupación de los niños y jóvenes por que alguien anunció el fin del mundo para el 21 de mayo el. tuvo la inteligencia matemáticas de "Einsten" y la visión de un profeta moderno ayudado de las nuevas tecnologías del 2011 y ha logrado retomar un posible fin al igual que se anunció antes los pronósticos mayas del 2012

Si todo tiene un principio, todo tiene un fin, se filosofa muy fácilmente, si hoy hay un día mañana también será parecido también, la vida tiene ciclos, pero si cada cabeza es un mundo, mueren mundos a diario, la tierra es un cuerpo que se ha conocido cada vez más, pero no se ha llegado a su centro de la tierra más en novelas la de Julio Vérne, las matemáticas son exactas en matemáticos, luego de una secuencia rítmica, la fantasía y el pánico es una época de éxtasis,que cuando es colectiva te transporta al infinito.

Que bueno que se acabará el mundo le dice un niño a otro: ¿para que? le pregunta, así tendría yo todo en dinero de los bancos, y para que si ya todo seria tuyo, solo,con quien jugarías, no habría radio ni TV,  ni caricaturas, el pequeño se quedo pensando pero  viviendo su fantasía.
El mundo de superman fue destruido pero el enviado en una fase de fantasía al planeta tierra. y día a día en las historietas prosigue sus aventuras de salvar al mundo de peligros y amenazas de villanos y científicos locos.

¿hacia donde vamos?
M i madre contaba que su abuelo vivió ese tipo de miedos colectivos por todo el mundo se corrió la voz y se relatába que el mundo no llegaría a 1900 por tanta violencia, maldad e injusticia, y excesos de alcohol y sexo, situación que familias temerosas de dios logro unir más la familia y aumento la bondad, alejando la envídia, y se dice que las oraciones estuvieron presentes en cada aldea y caseríos fueron centros de oración colectiva, pero que paso esa fecha y se dio gracias a dios por detener esa mano de destrucción imaginaria.

Si el fin del mundo te aterra y te paraliza,se que harías cualquier cosa por evitalo, si muchos piensan lo mismo se que nuestro mundo será mejor mañana, luego que los presentes depredadores se extingan

Y como dijo el yucateco si el mundo se acaba me voy pa Mérida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024