sábado, 28 de mayo de 2011

“El Charlie Loco” SE DEFENDIÓ COMO GATO BOCA ARRIBA EN SU DETENCIÓN

CAPTURA LA PGJE A SEXTO MIEMBRO DE LA BANDA DE ASALTANTES BANCARIOS DE “EL CHINO”
  • Tras una persecución el inculpado intentó quitarse la vida con un cuchillo, además para evitar ser capturado lesionó al Jefe de la Unidad Integral Contra El Robo.   
TIJUANA B.C. A 28 DE MAYO 2011.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad  Integral Contra El Robo capturó a Carlos Alfredo Dagnino Romo de 21 años de edad alías “El Charlie Loco”, por el delito de robo con violencia a sucursales bancarias.
Este sujeto, está relacionado con los presuntos asaltantes de bancos liderados por Zhiqiang Li alías ‘El Chino’, detenido el 17 de mayo por esta fiscalía.
“El Charlie Loco” es el sexto miembro de esta banda que está siendo desarticulada por agentes Ministeriales que han seguido puntualmente la investigación la cual se mantiene abierta para dar con los paraderos de quienes resulten implicados con esta banda de presuntos asaltantes.
Tras la detención de Antonio Israel Cota Reyes, alias ‘El Birrias’, Agustín Valles Rochín, alias ‘El Guty’, y Zhiqiang Li, ‘El Chino’, fueron asegurados Nery Jacob Lozada Ruvalcaba, ‘El Eterno’ y Edwin Segura Moreno, que están relacionados con al menos 6 averiguaciones previas por robo bancario.
Sus declaraciones permitieron que el 26 de mayo en un operativo efectuado en la colonia Villas de Baja California cayeraquien está relacionado con diversas averiguaciones integradas en esta dependencia.
Cuando se percató de la presencia policial, “El Charlie Loco” se puso nervioso apelando a la fuga pie tierra.
Fue en la avenida Rosarito cuando los agentes Ministeriales le lograron dar alcance; sin embargo el inculpado sacó de la parte posterior de su cintura un cuchillo con el cual amenazó a los agentes y su Jefe de Grupo.
Al sentirse acorralado, “EL Charlie Loco” exigía a los agentes que se retiraran o que se quitaría la vida poniendo un cuchillo en su cuello.
Una vez que se retiraban los agentes Ministeriales, se le abalanzó el inculpado al Jefe de Grupo y le lanzó varios cuchillazos, lesionándole la mano izquierda y también en la rodilla izquierda.
Al ver la situación, los demás agentes se abalanzaron contra “Charlie Loco” para inmovilizarlo y de esta forma asegurarlo.
Una vez que fue asegurado y trasladado a los separos de esta institución, “Charlie Loco” confesó haber participado junto con “El Chino” y “El Eterno” en diversos robos a bancos.
Confesó que el traía consigo un arma de fuego tipo pistola de utilería con la que cometía sus atracos.
Al igual que los demás miembros de la banda de “El Chino”, fue contactado en las redes sociales.
Cabe destacar que en el 2009, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de “Charlie Loco” por robo en casa habitación.
El detenido está siendo investigado por la PGJE, si usted lo reconoce y fue victima de este sujeto, acuda ante la agencia del Ministerio Público a interponer su denuncia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024