sábado, 19 de marzo de 2011

YA TIENEN A LOS PRESUNTOS MATA MINISTERIALES


CAPTURA LA PGJE A 5 SUJETOS RELACIONADOS CON EL HOMICIDIO DE AGENTE MINISTERIAL DEL ESTADO



· Los detenidos pertenecen a una célula delictiva que opera para José Antonio Soto Gastelum alías “El Tigre”, cabecilla de “Los Teos”

· Están relacionados con al menos 6 secuestros y 23 homicidios en Tijuana.



La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, capturó a 5 personas relacionadas con el homicidio del agente de la Policía Ministerial del Estado, Ernesto Tamayo López de 28 años de edad, y su compañero lesionado, Jorge Santiago Ramírez Suárez, registrado la tarde del viernes en Tijuana, quienes además están implicados en 23 homicidios y 6 secuestros.



Como se informó, ayer cuando el hoy occiso y su pareja se encontraban efectuando una investigación en torno a una banda dedicada al robo de vehiculo en la colonia Praderas del Sol, fueron sorprendidos por varios sujetos armados, quienes viajaban a bordo de dos camionetas desde donde detonaron sus armas en contra de los agentes.



De inmediato se implementó un operativo que derivó en la persecución de los presuntos responsables, quienes viajaban en dirección al bulevar Insurgentes a bordo de dos automóviles; una camioneta Dodge Caravan y un vehiculo tipo pick up marca Chevrolet S-10.



Más tarde, a la altura del bulevar Benítez, fueron capturados los de nombre:



1. Jesús Rey Vega Torre de 34 años de edad

2. Víctor Macías Cebreros alías “El Cejas” de 18 años de edad,

3. Edgar Cebreros Nuñez de 25,

4. Elsa Guadalupe Luna González de 28 años de edad y

5. José Mario Lago Villareal alías “Luis Machado Reyes”, “El Boyler” o “El Rambo” de 36 años, quien es el líder de esta célula delictiva.



Dicha célula comandada por “El Rambo”, operaba para José Antonio Soto Gastelum alías “El Tigre” quien se encuentra al mando de células residuales de la organización criminal conocida como “Los Teos”.



José Mario Lago Villareal alías “El Rambo” inicio operando para Ernesto Salomón Sauceda, alias “El Nemo”, fallecido el 16 de agosto del 2009, después de esto sirvió a Henry Paul Salomón Sauceda alías “El 100” , ambos lugartenientes de Eduardo García Simental alías “El Teo”, ya detenido. Ellos están implicados en varios asesinatos y atentados a diversas corporaciones policíacas.



De acuerdo a las primeras declaraciones vertidas por estos sujetos y los resultados periciales esta célula criminal habría participado en al menos 6 secuestros y 23 homicidios:



· 27 de abril del 2009

Homicidio de 4 policías municipales al exterior de una tienda de autoservicio en la colonia Murúa.



· 2 de agosto del 2009

Secuestro y homicidio de edecán Adriana Alejandra Ruiz Muñiz.



· 18 de septiembre del 2009

Ataque armado a 4 policías municipales; 3 fallecieron y 1 quedó lesionado, lo anterior en paseo a Playas de Tijuana sección Jardín Dorado, al exterior de una tienda de autoservicio.



· 28 de noviembre del 2009

Atentado contra elementos del Ejercito Mexicano en una gasolinera en el libramiento Salvador Rosas Magallón, en las inmediaciones del Parque Industrial Pacifico.





· 1 de diciembre del 2009

Homicidio al Secretario de Acuerdos, José Luís Humberto Vázquez Cervantes, asignado a al Unidad Antisecuestros.



· 20 de abril del 2010

Homicidio contra los hermanos Rodolfo Antonio y Froylán Alfredo Ramírez Velásquez de 33 y 44 años respectivamente, en hechos ocurridos en la colonia Obrera 2ª sección.



· 7 de octubre del 2010

Homicidio de Ricardo Manuel Ponce Bernal de 28 años, ocurrido en la colonia Las Torres.



· 11 de octubre del 2010

Triple homicidio de Alberto Estudillo Mercado de 41 años, Fermín Escobedo Beltrán de 30, y José Manuel Blanco Márquez de 50, ocurrido en la colonia Tres de Octubre.



· 30 de octubre del 2010

Homicidio de Rosalba Peña Reyes y la menor de 4 años de edad Jaymy Kaury Reyes González, ocurrido en el exterior de la Penitenciaría del Estado en La Mesa.



· 23 de febrero del 2011

Homicidio de Héctor Jesús Téllez López de 25 años, fallecido en el hospital de hechos ocurridos en la colonia Guaycura de esta ciudad.



· 12 de febrero del 2011

Homicidio de Leoncio Senovio Robles de 50 años, ocurrido en la colonia Terrazas del valle 1ª. Sección.



· 13 de marzo del 2011

Homicidio de Juan Ramón Díaz González y su hijo Juan Tadeo Díaz Michel de 7 años de edad en la colonia Capistrano.



· 15 de marzo 2011

Homicidio de José Jesús González Quezada de 30 años de edad encontrado calcinado en su vehículo en la carretera libre Tijuana-Tecate







· 18 de marzo del 2011

Homicidio del agente ministerial Ernesto Tamayo López de 28 años de edad, y lesiones al agente ministerial Jorge Santiago Ramírez Suárez de 28 años, en hechos ocurridos en la colonia Praderas del Sol.



Así mismo, se informa que en el interior del vehiculo marca Chevrolet S-10 fueron localizadas dos armas de fuego, una calibre 40 mm y otra calibre 45mm. Y en un operativo posterior fueron localizadas y aseguradas 3 armas: una calibre 7.62X 39, y dos calibre .223, las cuales resultaron involucradas con varias averiguaciones previas



Los detenidos, los vehículos asegurados y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad