jueves, 10 de marzo de 2011

ROBÓ, CAJEROS, OXOS Y MAQUILADORAS, YA ESTA TRAS LAS REJAS

CAPTURA LA PME A LIDER DE BANDA DEDICADA AL ROBO CON VIOLENCIA Y A UNO DE SUS CÓMPLICES

· El cabecilla de esta peligrosa banda se apoda “El Comander” y cuenta con dos órdenes de aprehensión una por homicidio y robo calificado.

· La Policía Ministerial lo investiga por su presunta relación en 13 asuntos.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad Integral Contra El Robo (Unicro), capturó al líder de una peligrosa banda dedicada al robo con violencia y que además cuenta con una orden de aprehensión activa por un homicidio cometido en el 2007.

Se trata de Raymundo Cortéz Castillo, alías “El Comander”, alías Isidro González Evangelista, (a) “El Ray”, (a) “El Buches”, de 39 años de edad.

El trabajo de investigación de los agentes logró dar también con el paradero de uno de sus cómplices identificado como José Rogelio Audelo Higuera, de 33 años.

La Agencia del Ministerio Público, cuenta con 2 actas en integración relacionadas con la presunta responsabilidad de “El Comander” en el delito de robo de un cajero automático en una sucursal de Oxxo en Fundadores y en el robo a una empresa maquiladora de El Florido.

Los agentes Ministeriales adscritos a la UNICRO, tenían tres meses aproximadamente tras “El Comander”, ya que se movía en diversas colonias incluso en Playas de Rosarito.

Finalmente luego un intenso operativo de vigilancia fue capturado en la colonia Salvatierra, cuando circulaba a bordo de su vehículo un Toyota Pick up. Su cómplices fue capturado cuando salía de un mercado en el fraccionamiento El Florido.

“El Comander” y su cómplices están siendo investigados además, por estar involucrados en 13 asuntos relacionados en su mayoría, con robo a cajeros automáticos localizados en tiendas de autoservicio y el robo con violencia a negociaciones.

Es importante destacar, que al revisar su historial delictivo con el Grupo de Aprehensiones de la PME, “El Comander” cuenta con dos órdenes de arresto por el delito de homicidio calificado y robo con violencia, así como por robo calificado y daño en propiedad ajena intencional.

La orden de captura por homicidio y robo con violencia está relacionada con un hecho registrado el pasado 3 de febrero de 2007 en agravio del propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Obrera, a quien “El Comander” asesinó con un arma de fuego para robarle 350 pesos.

También se le investiga por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, registrado el 28 de octubre del 2008 a altura de unos billares ubicados sobre el Libramiento Salvador Rosas Magallón, lo anterior en agravio de una mujer de 23 años de edad por una deuda de droga.

Durante la investigación policial realizada por la Unicro se determinó que la banda de “El Comander” empezaba a cometer atracos con mayor intensidad en el 2010; desde entonces, gracias a la acción coordinada de las corporaciones policíacas y al trabajo de investigación de la PME, se ha ido desmembrando la banda delictiva con la detención de 11 de sus miembros, en diferentes momentos, y ahora con el arresto del cabecilla y uno de sus cómplices por parte de la Policía Ministerial del Estado.

“El Comander” y José Rogelio Audelo Higuera serán puestos a disposición del juez que los reclama y que determinará su situación legal.

La PGJE pide a la ciudadanía denunciar a estos sujetos de haber sido victimas de sus atracos, o bien, está abierta a recibir información que pueda dar con el paradero de otros miembros de la banda delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES