viernes, 25 de marzo de 2011

POR LOS JUEGOS PANAMERICANOS FORMALIZAN ACUERDOS DE PASO DE ANTORCHA OLIMPICA



Por Carlos Neri Torres
Con los XVI Juegos Panamericanos próximo a celebrarse en Guadalajara se dio luz verde a convenios de colaboración municipal y ramas deportivas, para que colabore al paso de la antorcha por el estado que saldrá el 26 de agosto a las 13:00 horas se inicie en la zona arqueológica de Teotihuacan el camino que recorrerá en relevos La antorcha olímpica los estados más emblemáticos para llegar en octubre 2 a Tijuana y terminar el día 14 en la "Perla Tapatía" mientras en estos momentos se encuentra en gran avance la infraestructura y los convenios para recibir atletas de los países que lo conforman.
El fuego deportivo olímpico dará fuerza a la coparticipación los 32 estados que participarán en el recorrido al menos en una ciudad de ellos para así despertar al deporte así lo dejo ver el director del Centro Alto Rendimiento deportivo en Baja California.
Los portadores de la antorcha podrán ser, ciudadanos comunes, deportistas destacados, personalidades o celebridades del ámbito social , artístico o cultural, o personas con alguna discapacidad. todos ellos designados por comités organizador de los juegos, o autoridades, proveedores oficiales etc.

Quienes este día firmaron el acuerdo de colaboración para dicho evento de talla internacional convocado por Jalísco fueron las siguientes autoridades locales presentes en estas instalaciones y frente instructores y personal calificado en el que recae la preparación de atletas en el Estado; Presidente del Comité Organizador de los juegos Panamericanos Doctor Carlos Andrade Galíndo, Director General del deporte M.C. Saúl Castro Verdugo, Directora Jurídica de los juegos panamericanos Cristina Santiago, Regidor de la Juventud y Deporte del h. ayuntamiento de Tijuana C. P. Erwin Areizga, Director del Deporte en Tijuana Arquitecto Eugenio Castas y Sub Director Operativo Lic. Julián Domínguez en representacion del Secretario de Seguridad del ayuntamiento T. Gustavo Huerta. Fernando Rivéiro Chapa Representánte de la Asociación de Atletismo en el Estado Arquitecto Salvador Velázco y a Profesor Pedro Martinez, y más invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024