martes, 8 de marzo de 2011

"EL SUEÑO AMERICANO UNA PESADILLA" ASALTADOS, GOLPEADOS, EN CUEVAS



APREHENDE LA PGJE A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES DE MIGRANTES

• Las victimas son dos hombres originarios del Distrito Federal y de Michoacán.
• Los presuntos secuestradores son padre e hijos.

La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro capturó a tres hombres por su presenta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y robo con violencia en agravio de dos hombres de 35 y 39 años de edad originarios del Distrito Federal y de Aguililla, Michoacán.

Los detenidos son:

• Juan Carlos León Bernal, de 18 años de edad, originario de Tijuana
• Luis Bernardo León Bernal, alías “El Digno” de 23 años, originario de Tijuana y
• Ruperto León Bravo, alías “El Hugo” de 50 años de edad, originario de Guerrero.

Este último, apodado “El Hugo” fungía como el supuesto guía de una banda dedicada al tráfico ilegal de personas hacía Estados Unidos.

Los hechos en los que se les relaciona se registraron el pasado mes de noviembre del 2010.

En el centro de la ciudad, las victimas fueron abordadas por “El Hugo” quien les preguntó si querían cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

A lo que estos respondieron que sí, ya que los habían deportado días atrás de California tras ser sorprendidas por autoridades migratorias, trabajando de manera ilegal.

“El Hugo” les dijo que el era “guía” y que cobraba 2 mil 200 dólares por cada uno por cruzarlos por el cerro porque los ‘migras’ estaban muy duros.

Por lo que las victimas hablaron con sus familiares para que les depositaran el dinero a los “polleros”.

Mas tarde, “El Hugo” llevó a las victimas a una casa ubicada en la colonia Divina Providencia, mientras se llegaba el día de cruzar porque además juntaría a más migrantes.

Le llamaron las victimas a sus familiares para que depositaran el dinero a la cuenta de Ruperto León Bravo. Una de las victimas solo depositó 2 mil dólares y la otra mil 800.

Los tuvieron privados de la libertad en esa casa durante 8 días, y el 11 de noviembre del 2010, los subieron a ellos y a otros 6 migrantes más, en un autobús que los llevó a la altura de la carretera rumbo a Tecate.

Ahí, los “polleros” los pasaron por un cerro en donde atravesaron por un canal de aguas negras, donde ya los esperaban sus cómplices, los cuales estaban armados y encapuchados. Al dejarlos señalaron: “ahí les traemos más mercancía”, refiriéndose a los migrantes.

Los secuestradores los llevaron hasta una cueva entre las montañas donde los golpearon y les exigieron los números telefónicos de sus familiares, a quienes llamaron fingiendo que ya se encontraban en Estados Unidos para que depositaran la cantidad de 2 mil dólares por cada uno.

Luego de varias horas los familiares depositaron la cantidad solicitada, por lo que los secuestradores abandonaron a sus victimas en el cerro y se retiraron.

Los migrantes se regresaron hasta la carretera donde pidieron ayuda para llegar a Tijuana, ya en esta ciudad se acercaron al Ministerio Público para denunciar los hechos.
La Unidad Antisecuestros al hacerse cargo de las investigaciones, logró identificar a tres de los presuntos secuestradores. Su detención se dio en las inmediaciones de la colonia Divina Providencia.

Una vez capturados fueron internados en la Penitenciaría del Estado a disposición del Juez Tercero de lo Penal donde se les seguirá el proceso por los delitos de secuestro agravado y robo con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024