martes, 1 de marzo de 2011

ADOLESCENTE POR DOBLE HOMICIDIO


EJERCITA LA PGJE ACCIÓN DE REMISIÓN CONTRA

ADOLESCENTE POR DOBLE HOMICIDIO

· El presunto responsable disparó en contra de su amigo

· Además robó un vehículo, hiriendo de muerte al propietario, en este hecho participó un cómplice.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializado para Adolescentes en Tijuana, ejercitó acción de remisión al Juzgado de Adolescentes en contra de Ricardo “N”, de 17 años por estar presuntamente relacionado en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de motor con violencia.

Un cómplice de él Pedro Alejandro Valencia Hernández, alias “El Duende” mayor de edad fue consignado por la Unidad de Homicidios Dolosos, por participar también en el homicidio y en el robo de una calafia.

Los hechos donde se le relaciona al adolescente sucedieron el pasado 26 de febrero, cuando alrededor de las 20:00 horas, llegó a un domicilio ubicado en la privada Azalía No. 47 del Fraccionamiento Las Delicias en compañía de su amigo, ahora occiso José Arturo Castro Rentería, alias “El Junior” de 17 años y de su padre.

En el lugar Ricardo “N” realizó diversos disparos con una arma calibre .45 en contra de los asistentes de la fiesta, a causa de los disparos resultó lesionado su propia padre en la mano y a su amigo José Arturo Castro lo hirió en el tórax, lesiones que a la postre el causarían la muerte.

Para huir del lugar, junto con su padre y amigo heridos, enfrentan a un sujeto que estaba escuchando música en el interior de una calafia rojo y crema. Para quitarle el vehículo se vieron apoyados por un amigo que ahí se encontraba de nombre Pedro Alejandro Valencia Hernández, alias “El Duende”, pero como el chofer se resiste le disparan y lo bajan de la unidad 414, dejándolo tirado en la vía pública herido de gravedad.

Para huir del lugar “El Duente” conduce la calafia y se dirigieron al domicilio de Ricardo “N” en la calle Nardo No. 8, del mismo fraccionamiento Las Delicias, en donde perdió la vida su amigo José Arturo Castro Renteria, “el Junior”.

En tanto el herido de la calafia, Héctor Eduardo Humaña Barrios de 20 años, fue trasladado al Hospital General para su atención médica, perdiendo la vida horas más tarde, debido a la gravedad de las heridas perforantes en el abdomen por proyectil por arma de fuego.

Así mismo se determinó que la causa de muerte de José Arturo Castro Renteria, “El Junior”, se debió a la herida en el tórax por proyectil de arma de fuego.

Los dos detenidos fueron ubicados por la policía preventiva y presentados ante la autoridad, los cuales fueron enviados el adulto Pablo Alejandro Valencia “El Duende” a la Unidad Organica de Homicidios Dolosos, y el menor Ricardo “N” a la Agencia del Ministerio Público Especializada para Adolescentes.

Al primero de ellos se le ejercito acción penal por los delitos de homicidio calificado en su modalidad de cómplice, y robo de vehiculo de motor con violencia, por lo que ya se encuentra en la Penitenciaria del Estado a disposición del Juez Penal correspondiente

En tanto que al menor Ricardo “N” se le ejercitó una medida de remisión por homicidio, por lo que fue internado en el Centro de Diagnóstico, a disposición del Juez para Adolescentes, aportando las evidencias suficientes en la investigación para que se le decrete el auto de sujeción a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...