domingo, 13 de marzo de 2011

200 niños compitieron en la Final Municipal de Bicicrós

  • Alrededor de 200 niños compitieron en la Final Municipal de Bicicrós

Tijuana, B. C., a 12 de marzo del 2011.- Esta mañana se llevó a cabo la Final Municipal de Bicicrós 2011, en el Parque de la Amistad; competencia que formó parte del calendario anual de eventos delegacionales, desarrollado a través del departamento de Deporte para Todos del Imdet; con una participación de 215 niños.

A partir de las 8.00 hrs., comenzaron a concentrarse en el registro, los competidores de la gran final municipal; un total de 215 niños y niñas de entre 6 y 13 años, de 6 mil 694 que formaron parte de los eventos subdelegacionales y delegacionales de bicicrós, que se realizaron en las 9 delegaciones del municipio, desde enero pasado.

El evento estuvo coordinado por el equipo técnico del Imdet, en la manera de hits para cada categoría y su rama determinada; de cada hit, el primer y segundo lugar en llegar a la meta pasó a la final, que tomó forma alrededor de las 11.35 hrs.

Los primeros banderazos de salida de la competencia final, fueron dados por los invitados especiales del evento; el Secretario de la Juventud, Juan Carlos Chairez, en representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo; la regidor presidente de la comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Najla Whebe y la directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpat), Verónica Corona.

El evento estuvo inmerso en un ambiente alegre, competitivo y de apoyo moral por parte de los padres de familia y amistades de los participantes. La premiación fue liderada por el director del Imdet, Eugenio Casta, quien comenzó con un mensaje emotivo para los asistentes, en donde reiteró el apoyo del alcalde de Tijuana, con la realización de eventos como este, que “promueven la convivencia familiar, el involucramiento de los niños en el deporte y primordialmente, la lucha contra la obesidad y las enfermedades derivadas de la misma,” apuntó.

Al evento también asistió el delegado del Centro, Marco Inzunza Nuño, Rodolfo López en representación del delegado de El Centenario, Jorge Escobar; y el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California (AECBC), Roberto Fernández, quien donó una bicicleta para la rifa que se realizó al finalizar las competencias.

El regidor presidente de la comisión de Juventud y Deporte, Erwin Areizaga, también participó con la donación de una segunda bicicleta; los asistentes salieron contentos por una “bonita experiencia”, como lo mencionaron y con regalos y sorpresas, cortesía de patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...