jueves, 10 de febrero de 2011

VISITAN LAS INSTALACIONES DEL PODER JUDICIAL DEFENSORES PÚBLICOS FEDERALES



· El Juez del Tribunal de Garantía y Juicio oral Penal del Partido Judicial de Mexicali Luciano Angulo Espinoza dio la bienvenida al personal que integra la defensoría pública Federal Penal.

Mexicali, B. C de 9 Febrero 2011.- Este miércoles personal de la Defensoría Pública Federal, visitaron las instalaciones del Centro de Justicia de Baja California, y las instalaciones del Poder Judicial dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Juez de Garantía Luciano Angulo Espinoza y personal administrativo del Poder Judicial les dio la bienvenida y los llevó por un recorrido para que conocieran las instalaciones pero sobre todo la forma en la que se realizan los juicios orales en Baja California.

El objetivo fue conocer más sobre juicios orales, así como saber acerca el equipamiento que se utiliza en cada una de las audiencias en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, implementado desde el pasado 11 de agosto en Mexicali.

El juez de garantía Luciano Angulo Espinoza dio la bienvenida a la comitiva integrada por parte personal de la Defensoría Pública Federal a quienes les expuso los elementos básicos del procedimiento oral, los principios que lo rigen, y los derechos o garantías del imputado así como de la victima u ofendido,

Así mismo, compartió sus múltiples experiencias en el ejercicio de la Ley anteriormente en el sistema tradicional y actualmente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Estas visitas son realizadas por instrucción de la magistrada María Esther Rentería Ibarra, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado y supervisadas por la administración judicial a cargo del Contador Público Marcos Pérez Núñez y el Ingeniero Luis Alberto Villarreal Ontiveros.

Los aproximadamente 15 visitantes fueron acompañados en el recorrido por el delegado de la Defensoría Pública Federal, Antonio Enríquez Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES