miércoles, 16 de febrero de 2011

TENDRÁ IMSS ACTIVA PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2011


Tijuana, B.C., a 16 de febrero de 2011.

  • Se llevará acabo del 19 al 25 de febrero

  • Aplicarán 156 mil 889 dosis de diferentes biológicos

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora participará en la primera Semana Nacional de Salud 2011, que se realizará del 19 al 25 de Febrero con el lema “Protege su salud, Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo”.

El objetivo principal de esta campaña es mantener eliminada la poliomielitis y el sarampión del territorio nacional; así como avanzar en la erradicación de la rubéola y el control de la parotiditis; elminar el tétanos neonatal e incrementar el porcentaje de esquemas de vacunación en niños menores de un año y de uno a cuatro años, entre otros.

La Coordinación Delegacional de Salud Pública informó que la meta del Seguro Social es aplicar 156 mil mil 889 dosis a igual numero de personas, de las cuales: 127 mil 528 son de sabin (antipoliomielitis); triple viral (sarampión, rubéola, paperas) 829 vacunas; toxoide diftérico (td) con 10 mil 746 aplicaciones; BCG (antituberculosis) en niños específicamente 722 dosis; antihepatitis 5 mil 638 inmunizaciones; DPT / VIP Hib ( pentavalente) 3 mil 948 aplicaciones. Además se aplicarán mil 319 dosis de anti-rotavirus; autineumocócica heptavalente 5 mil 119 vacunas y DPT mil 040 inmunizaciones.

El grupo etario -de edad- objetivo principal de esta campaña es la población infantil, desde dos meses a un año de edad; pero también a los menores de cinco años de edad preescolar y escolares; mientras que la vacuna toxoide tetánica está dirigida a mujeres de 12 a 44 años de edad y hombres de 12 años de edad en adelante.

Se informó que como complemento de esta campaña se realizarán otras actividades orientadas a la prevención de enfermedades y capacitación a padres de familia contra diarreas e infecciones respiratorias agudas, a la vez que se tratará de reducir deficiencias de la nutrición.

La institución hace un exhorto a padres de familia a que lleven a sus pequeños a vacunar o atiendan el llamado del personal de salud que trabajará en recorridos domiciliarios, en centros comerciales, mercados sobre ruedas y otros lugares de alta concentración poblacional, así como en todas las clínicas IMSS en esta región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024