miércoles, 2 de febrero de 2011

RIESGO DE DERRUMBES

* Las principales áreas afectadas son: Laderas de Monterrey, Jardines de Agua Caliente y Residencial El Palmar

* Se pretende trabajar en conjunto con Gobierno del Estado, Infonavit, fraccionadores y propietarios

Tijuana, B.C., 1 de febrero de 2011.- Ante el riesgo de derrumbes existente en algunos fraccionamientos de la ciudad, la Dirección de Administración Urbana del 20 Ayuntamiento se dio a la tarea de convocar a reuniones y recorridos para estudiar posibles soluciones a esta problemática.

Las principales zonas en peligro son las colonias: Laderas de Monterrey, Residencial El Palmar y el fraccionamiento Jardines de Agua Caliente.


Por esta razón, el titular de dicha dependencia, Esteban Yee Barba, indicó que en el caso de Laderas de Monterrey se cuenta con un estudio geotécnico, realizado por el laboratorio GEOCIM, costeado por el Gobierno del Estado, en donde el Ayuntamiento participa en coordinación entre propietarios, constructores y el mismo Poder Ejecutivo.

Yee Barba manifestó que en relación a Residencial El Palmar, a partir del 17 de diciembre del 2010, la Dirección de Administración Urbana, el área técnica de Daños y la Dirección de Protección Civil de la actual administración, sostuvieron reuniones con propietarios, autoridades del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), y representantes de la inmobiliaria ILLDF S. A. de C. V.

Afirmó que el diálogo ha sido fundamental para proceder a realizar inspecciones físicas en la zona, en la que se pudo constatar los daños que presentan las viviendas y la inestabilidad del suelo de la plataforma donde se asientan.

Por ello, acordaron dar seguimiento a las revisiones en los próximos días, para poder determinar alguna posible estrategia de solución al conflicto.


En lo que respecta al fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, el funcionario señaló que se han realizado inspecciones en conjunto con la

Dirección Municipal de Protección Civil, engomando en color rojo, advirtiendo “Alto riesgo”, a dos viviendas ubicadas en la privada Canarios.

Asimismo se localizaron dos casas más, marcándolas de color amarillo, determinando “zona de riesgo preventiva”, en la privada Ruiseñor.


Tras este recorrido se pudo constatar que dos privadas más, Caoba y Pirul, también presentan problemas en las estructuras de las viviendas.

En este caso, el desarrollador -“Grupo Melo”- ha mostrado interés en presentar una propuesta de solución.

Es importante señalar, dijo Yee Barba, que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se han atendido estas situaciones con prioridad, ya que lo más importante para este gobierno es cuidar la integridad física de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...