martes, 8 de febrero de 2011

RECONOCE EL IMSS AL PERSONAL DE ESTOMATOLOGÍA


RECONOCE EL IMSS AL PERSONAL DE ESTOMATOLOGÍA

· 9 de Febrero “Día del Estomatólogo”

· Laboran en el IMSS 83 estomatólogos y cinco especialistas maxilofaciales

Un amplio reconocimiento por el profesionalismo que imprimen al desempeñar su labor, extendió la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora a los profesionistas que atienden la salud dental de la población derechohabiente, al celebrar este 09 de febrero el “Día del Estomatólogo”.

En Baja California y San Luis Río Colorado, el Instituto cuenta con 83 estomatólogos y cinco cirujanos maxilofaciales, los cuales durante el año 2010 brindaron mas de 170 mil atenciones en las 27 Unidades de Medicina Familiar que cuentan con servicio de estomatología de esta delegación.

La coordinadora delegacional de Estomatología, doctora María Teresa Sañudo Goicolea, detalla que entre las principales consultas otorgadas en el año 2010, destaca la realización de obturaciones dentales con amalgama o resinas; extracción de piezas dentales y eliminación de sarro (detartrajes), cirugías y otras acciones preventivo curativas.

Destaca que a través de platicas informativas se orienta a la población sobre prevención de enfermedades bucodentales, enfatizando sobre la técnica correcta de cepillado y uso correcto de hilo dental; detecciones de placa dentobacteriana y algunas otras acciones preventivas que se realizan tanto en las unidades de medicina familiar como en ferias de la salud en instituciones educativas y empresas de la región.

Además, -agrega-, el personal de estomatología tiene una participación activa durante la realización de las Semanas Nacionales de Salud Bucal que celebra el sector salud dos veces al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024