martes, 8 de febrero de 2011

ESPERAMOS AVANZAR MAS EN ESTE AÑO CON EL SEGURO POPULAR




3 MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA REGISTRAN COBERTURA UNIVERSAL EN SALUD: RINCÓN VARGAS


TIJUANA B.C. A 08 DE FEBRERO DE 2011.- La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, anunció esta mañana que Ensenada, Rosarito y Tecate tienen cobertura universal de salud, es decir, que las personas que carecían de seguridad social (IMSS, Issste o Issstecali), ahora cuentan con la protección del Seguro Popular.



Como invitada a la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), que preside el periodista Jesús Ramón Gil, la titular del Seguro Popular en Baja California comentó que el avance en afiliación y reafiliación se ha logrado gracias al compromiso asumido por todo el personal que labora en las 17 brigadas y en los Módulos de Afiliación y Orientación (MAOS), pero también al apoyo que han otorgado los medios de comunicación en la difusión de todas las actividades de la institución.



Rincón Vargas informó que a la fecha Ensenada cuenta con 177 mil 853 personas afiliadas, Tecate con 32 mil 548 afiliados y Rosarito con 45 mil 833.



Dijo que en el caso de Mexicali se calcula que en el mes de abril se estará alcanzando la meta de afiliación, y en Tijuana hasta mediados del presente año.


La Directora General del Repss indicó que en el mes de enero de 2011 se incorporaron al Seguro Popular 27 mil 408 personas, lo que representa un 242.8 por ciento más que el año pasado, toda vez que en enero de 2010 se afiliaron 11 mil 289 ciudadanos.



Señaló que en enero de 2011 se reafiliaron 14 mil 981 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo que exhortó a los derechohabientes a estar pendientes de la fecha de vigencia de su póliza, debido a que cada tres años deben realizar su trámite de renovación.



Mirna del Rincón adelantó para noticiasdesdetijuana que se espera avanzar más este año con el Seguro Polular tal como se hizo el 2010


En el siguiente video Mirna del Rincón habla de la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...