miércoles, 9 de febrero de 2011

EL CONTROL

El control es una forma de calmar las alas de libertad, ya se diga por ser malo en lo general o que "le afecta a la cocinera"
existe control en un hogar, en un trabajo, en la calle, "inclusive en la selva" la ley del mas fuerte aplaca todo brote de rebeldía mientras sea dañino al sistema o para el desarrollo de una administración.

Siempre ha existido un departamento que atiende e ignora a quienes piden y no son los escogidos así conviene ese método, aquellos que nada valen se les ahuyenta, se les da largas y se castiga delante de todos de vez en cuando para que sirva de ejemplo un caso reciente el de" Kalimba " acusado de violación sexual. Aquí en Baja California a Villanueva líder que era presidente de una asociación y amparaba poseedores de vehículos sin regularizar cobrando hasta mas de 2000 pesos a autos nuevos y 850 a autos del 90 y años anteriores y que funcionarios estatales pedían a que lo denunciaran. Hoy esta bajo las rejas, los afiliados lo denunciaron para que les regrese su dinero y el gobierno trae una papa caliente ante la pobreza de los tijuanenses que no tiene ni para importarlo.
Esto tiempo atrás era un negocio bastante redituable. Se robaban los autos en ellos metían indocumentados, los agarraba la migración, ellos decomisaban los autos y a los seis meses los volvían a vender a los tijuanenses un circulo perfecto, se llegaron a importar varias veces el mismo auto, pagando placas y cuando reclamaban algunos de los antiguos dueños, el poseedor iba la carcel acusado de robo haciendo un sandwich al pueblo y así asomaba la verdad que Estados Unidos vendía varias veces los mismo autos. y ambos gobiernos ganaban.

En el sistema Hacendario aquel que no hace sus declaraciones mensuales al ISR a tiempo PAGA 950 pesos de multa más los gastos de ejecución que son de 300 pesos. Este sistema es al igual que en el tiempo de las antiguas haciendas y que el hacendado les daba azotes y por no haber sembrado y lo acusaba de robarle al tener la tierra ociosa haciendo un escarmiento ante los trabajadores. Una multa por no avisar que no trabajaste que insensibles leyes y no hay quien defienda a estos mexicanos.
Hay quien defiende a los animales por crueldad y mandan e imponen altas multas, también sobre quejas por regañar a la esposa lo acusan de "trata" los derechos humanos salvan ladrones y asesinos de las cárceles, y se encuentran inocentes purgando años en prisión todo esto al margen o por encima de la ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...