jueves, 27 de enero de 2011

MÉXICO Y COREA BUSCAN ALIANZA EN EL SECTOR EDUCATIVO



· Personal de Namseoul University visita campus de CETYS Universidad en todo el estado.

Tijuana B. C., a 27 de Enero de 2011.- Los profesores: Jae Seob Choi y Heon-Young Jung, representantes de la Namseoul University de Corea, visitaron el día de ayer las instalaciones de CETYS Universidad, campus Tijuana con el objetivo de establecer alternativas de cooperación entre ambas instituciones, a través de intercambios académicos, estancias de docentes y proyectos académicos conjuntos. Así lo dio a conocer la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS, campus Tijuana.

Ibarra Ramonet indicó que los académicos foráneos en estos últimos días han recorrido los tres campus del CETYS. El martes 25 de enero, arribaron a Ensenada, donde fueron recibidos por diversos directivos y también por el Mtro. Marcelo Peláez Cortez, Director de Avance Institucional de aquel campus, quien estableció el primer contacto con Namseoul University al viajar a Corea como parte de un programa de movilidad auspiciado por la Fundación Rotary Internacional. Asimismo, el día de hoy, se reunieron por la mañana en campus Mexicali con cuadros académicos y con estudiantes del área de Administración y Negocios en la Sala Hermosillo.

El día de ayer, Jae Seob Choi y Heon-Young Jung, se reunieron en campus Tijuana con un grupo de académicos encabezados por la Directora del Campus y posteriormente con estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios e Ingeniería. En esta oportunidad los asistentes compartieron planes de estudios, programas de vinculación, programas de movilidad estudiantil y docente. Así también los profesores foráneos expusieron algunos aspectos de educación, desarrollo económico y cultura en Corea, donde indicaron que en su país es difícil encontrar profesionistas que conozcan el comportamiento tanto de la economía como del mercado mexicano, y que además dominen el castellano. Esto abre un vasto campo laboral a quienes decidan conocer su cultura y aprender su idioma, afirmaron.

Ibarra Ramonet comentó que para CETYS "simplemente el hecho de interactuar y conocer cómo abordan en aquel país la educación, ver nuestras similitudes y nuestras diferencias nos da la oportunidad de crecimiento. Tendremos que seguir analizando y encontrar alguna potencialidad interesante para continuar con el proceso, el cual seguramente se traducirá en un convenio de colaboración que permitirá ofrecer más y mejores posibilidades de desarrollo profesional a nuestros estudiantes y profesores".

Namseoul es una universidad privada fundada en el año 1994 que promueve los valores cristianos; cuenta con 1 solo campus en la ciudad de Cheonan, Corea; su población estudiantil se aproxima a los 10 mil alumnos y ofrece programas de licenciatura y posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...