sábado, 1 de enero de 2011

LIBERAN SECUESTRADO Y CAE CELULA CRIMINAL


LIBERA LA POLICIA MINISTERIAL A TRANSPORTISTA SECUESTRADO Y DETIENE A CELULA CRIMINAL



En el enfrentamiento murió uno de los presuntos delincuentes, luego de que arrojó una granada de fragmentación a los agentes.


La Procuraduría General de Justicia del Estado logró a través de la Unidad Antisecuestros de la Policia Ministerial , adscrita a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , la liberación de una persona secuestrada y el desmantelamiento de una célula criminal dedicada al secuestro, homicidio y tráfico de drogas.



Las personas detenidas son:



1.- Luis Antonio Murillo Martínez de 19 años.

2.- Fernando Chacón Mora de 25.

3.- Héctor Adán Sarabia Chiquete de 21, y

4 .- Juan José Hernández Meza de 26.



Asimismo el presunto delincuente que perdió la vida en el enfrentamiento, no ha sido identificado y su edad es de entre 25 a 30 años.



Los hechos iniciaron este jueves 30 de diciembre del 2010, cuando se recibió un reporte de que se había realizado la privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino en las inmediaciones de Lomas del Matamoros, ahí quedó abandonada una camioneta Suburban 1994, propiedad de la victima.



Para responder a este evento la Policia Municipal montó un operativo en coordinación con la Policía Ministerial , logrando ubicar en los alrededores del lugar a uno de los presuntos responsables, Luis Antonio Murillo, quien viajaba a bordo de una Chevrolet Blazer blanca modelo 2002, la cual resultó con reporte de robo. En el vehículo se le encontró un cargador de rifle AK-47.



Luego de asegurarlo reconoció su participación en esta privación de la libertad y dijo pertenecer a una célula delictiva de la que es jefe Fernando Chacón, uno de los ahora detenidos, quien rinde cuentas a un tal Macario y a su vez a Juan Francisco Sillas Rocha.



Al continua la investigación este día los agentes consiguieron datos que permitieron la ubicación de Fernando Chacón cuando circulaba por la colonia Camino vVerde a bordo de un Chevrolet Venture, color verde, en dicho vehículo se le encontraron tres cargadores de arma larga.



Chacón Mora aceptó su participación y dijo saber el lugar donde se tenía escondida a la persona secuestrada. Por tal motivo se implementó un operativo en el fraccionamiento Cubillas, en la calle Encinos No. 1.



Al llegar el Grupo de Operativos Especiales de la Policía Ministerial fue recibido a tiros, por lo que se realizó un enfrentamiento contra los delincuentes, incluso uno de los presuntos delincuentes lanzó una granada de fragmentación contra los agentes, pero esta no se activo.



En el enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes, el cual no ha sido identificado perdió la vida, y se logó asegurar a dos personas más Héctor Adán Sarabia y Juan José Hernández, y también se aseguraron 5 armas largas con sus respectivos cargadores, así como dos granadas de fragmentación; pero sobre todo se logró la liberación de la victima sana y salva.



Los detenidos y las armas quedaron a disposición el agente del Ministerio Público quien integra el acta por secuestro, delincuencia organizada y los delitos del orden federal que corresponda.



Cabe destacar que en el operativo se tuvo el apoyo del Ejército Mexicano quien resguardó el perímetro del domicilio y además se hizo cargo de los explosivos encontrados.



Asimismo a este grupo delictivo se le investiga por su posible participación en otros casos de secuestro, como el ocurrido en noviembre del 2010, donde fueron secuestradas, y después liberadas por el ejército tres mujeres en la colonia Real del Monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024