viernes, 14 de enero de 2011

LEYES PARA LOS PERIODISTAS EN CAMINO (y la otra realidad de los medios chicos)


Por Carlos Neri Torres
En la casa de la legalidad el instituto internacional de Periodismo convoco a medios de comunicación para un foro sobre una ley para los periodistas para poder allegar fondos para las familias de quienes realizan una labor periodística.

Rosana Soto realizará varios foros con periodistas de los cuatro municipios del estado para juntar lo más importante para apoyar por parte del gobierno y velar por su vida así como asegurar la libertad de expresión.
Durante el foro los estudiantes expresaron sus inquietudes y opiniones, y sobre el mismo un ensayo que se describió los temas y la cultura deseable, también se hablo de los peligros que esta profesión implica.
Pero en la realidad el periodismo un oficio o profesión según se mire se puso sobre la mesa ante Roxana Soto Diputada y Heriberto Garcia Garcia Delegado de derechos humanos en el estado. ella demostró su deseo de cooperar dentro de sus posiblidades a este gremio que es invitado cuando se ocupa y lo corren cuando así lo deciden.
El búfalo cual vocero del Gober dijo que aquí no hay persecución de periodistas ni nada que mencionar, todo esta normal. y es cierto, a el lo visitan en la radio cenan con el y dice representar a muchos periodistas al igual que otras asociaciones son cautos en hablar y hábiles en este teatro de revista.
Lo cierto es que a los medios que no coquetean con las autoridades la respuesta es muy fría, no hay tal cita de atención, hay ruedas de prensa en que solo los grandes preguntan y los demás no hay tiempo, casualmente diario es así.
Los apoyos ya los dieron hace días y hay que esperar, a ver si tu medio esta registrado y lleva la bendicion de el gobernador y sus consejeros más que progresistas y parejos; así sucede y ha sucedido en toda la historia, no hay un archivo que hable de legalidad y de libre expresión que se pueda aplaudir, el Pan no ha superado la prueba, su gente tiene un discurso para los grandes y nunca esta para los medios pequeños, cuelga el teléfono, se finge de vacasiones tal y como lo hizo Ramos en su administración, tal como sucede en los discursos; hay un discurso para ricos y uno para pobres.
No se puede hablar de libertad en las las asociaciones de periodistas y menos de exigirle al gobierno honestidad cuando más bien quieren hacer política como si fueran organizaciones del CNOP y venderse ante funcionarios "muy bien" por su numero de reporteros que los visitan en las juntas.
Quien va creer que para las juntas los periodistas no manejan una invitación o e mail, se hace de oído entre cuates y a los convívios van solo los de la mesa directiva a la foto.
Pero los estudiantes de la Licenciatura de Periodismo ellos si hablaron bonito de las formas de expresión bien cuadradas pèrfumadas y otros reporteros pidieron la certificación de los medios, "cuya medida ya entendemos que es como la de los maestro que cuando los quisieron certificar para los aumentos de sueldo (madie paso)" y "quien cuida al que cuida" dijo un tipo que dudaba de la justicia.
Si lo que quieren es buscarles defectos a los medios chicos, serán muy pequeños, pero uno grande tiene más responsabilidad del fracaso de este país creo que políticos y medios son los que han hecho este país. que gran historia de descalificación, de chupacabras y de platillos voladores se han creado para desorientar a la opinión publica. (como el caso de la senadora balaceada en Arizóna y que crearon en México el caso de kalimba que se usa para desviar la atención y que no se hermanen a esta causa que dejaron crecer el odio a los migrantes y algunos han llegado a extremos insospechados, ella sera el Kenedy de Arizona o "la santa de los migrantes en México"
Pero Los Priistas van a dejar huella y por lo pronto ya quitaron la Tenencia (que había creado un Priista) y lograron bajar la deuda de agua a los ciudadanos con descuentos que los panistas no se les había ocurrido, ahora esta diputada ya vio que hay fondos para proteger a los medios, y se buscará hacer realidad, y a los Panistas no se les había ocurrido.. todo el tiempo se la pasaron en fiestas y convívios como el cielo y el mar "azules"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024